Actualidad Info Actualidad

Bossar lanza un nuevo envase para el café y las infusiones

04/02/2014

4 de febrero de 2014

La compañía Bossar ha desarrollado un innovador proyecto para envasar café e infusiones en una bolsa stand-up con forma de cafetera, con un sistema de cierre Zipper y con válvula. La bolsa está hecha de material flexible que permite una fácil apertura y el vertido de agua caliente en su interior, volviéndose a cerrar mediante un Zipper que se halla en su parte superior. El agua pasa a través del filtro donde se halla el café molido o el té, y la bebida queda lista para servir en la cámara aislada por el filtro que hay dentro del envase. A continuación se abre el tapón insertado en la esquina para servir el café o la infusión de una manera cómoda y práctica, y se puede volver a cerrar para posteriores servicios.

Para producir este tipo de bolsas se ha partido del modelo BMK-2600/STU-1, rediseñado y adaptado para esta aplicación. Un importante trabajo de ingeniería de Bossar ha permitido la realización de este proyecto con la eficiencia requerida por el cliente en cuanto a formatos y velocidad. Este tipo de bolsa está formado por 4 bobinas independientes: una tipo filtro que forma la bolsita-filtro en la cual posteriormente se dosificará el café o el té; otra bobina de film transparente forma el fondo estable de la bolsa con el pliegue en forma de ‘W’ para stand-up o posición de pie; una tercera bobina forma la parte frontal de la bolsa, y una última bobina la parte posterior. Para poder soldar estas 4 bobinas de manera sincronizada se ha diseñado un desbobinador especial múltiple con sus correspondientes grupos motrices y placas de empalme para films independientes.

Envase para el café
Envase para el café.

Dos unidades de etiquetado en posiciones opuestas situadas después del sistema desbobinador insertan una etiqueta en la parte frontal de la bolsa y otra en la trasera, en las que se indican las características de cada tipo de producto y las instrucciones de utilización. Esto permite al cliente envasar diferentes productos utilizando un único envase con el mismo color, forma y tamaño para todos ellos, con el consiguiente ahorro que esto representa tanto en coste económico como en tiempo al no tener que ir cambiando las bobinas de film en la máquina.

Posterior al grupo desbobinador, se suelda el fondo de la bolsa, el filtro y se aplica y se sella el Zipper desde un módulo independiente. Una matriz realiza el corte en el film para delimitar la forma del envase y en la siguiente estación se introduce y se sella la válvula dentro de la bolsa. En la estación de llenado un dosificador de sistema de tornillo visinfin descarga el producto con el tratamiento de gas inerte en el interior de la bolsa para así conservar las cualidades del mismo, y tras la doble soldadura superior, el proceso culmina con el refrigerado de dicha soldadura. Este novedoso sistema de envasado garantiza la conservación del producto en óptimas condiciones y la total preservación de sus propiedades, con un novedoso sistema de envasado que permite disfrutar de un excelente café instantáneo en cualquier sitio de una forma rápida, limpia, práctica y cómoda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS