O-I une fuerzas con Carlsberg para conseguir envases más sostenibles

04/02/2014

4 de febrero de 2014

O-I, el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, ha unido fuerzas con Carlsberg Group, la cuarta mayor empresa cervecera del mundo, en una iniciativa histórica de packaging sostenible. La nueva Carlsberg Circular Community (CCC) es una plataforma en la que Carlsberg y O-I, juntamente con otros productores seleccionados, colaborarán para desarrollar futuras soluciones de packaging. Los socios de la CCC utilizarán la fórmula de ciclo completo - Cradle to Cradle -, una aproximación científica para mejorar los beneficios del producto a nivel económico, social y ecológico.

O-I proporcionará su amplia experiencia en sostenibilidad para evaluar los actuales envases de vidrio y trabajará en estrecha colaboración con Carlsberg y sus socios de la CCC para lanzar el primer certificado de soluciones de envases de vidrio Cradle to Cradle en 2016. “Estamos muy contentos de compartir nuestra experiencia en sostenibilidad con Carlsberg y los socios Circular Community para ofrecer beneficios reales a los consumidores, a la sociedad y a nuestro medioambiente, ” comentó Erik Bouts, presidente de O-I Europa. “Creemos que colaborar a través de la cadena de valor hará que consigamos nuevas e innovadoras soluciones de packaging”.

El vidrio está hecho de materias primas naturales ampliamente disponibles y es infinitamente reciclable, por lo que lo convierte en un material ideal de envase Cradle to Cradle. Además, O-I está continuamente mejorando sus procesos de fabricación, impulsando la eficiencia energética y optimizando los diseños de los envases. Uno de los objetivos de sostenibilidad de la compañía es aumentar la cantidad de vidrio reciclado usado en los procesos de producción. En Europa, algunas de las 36 plantas usan hasta un 90% de vidrio reciclado. Como socio fundador de la iniciativa Carlsberg Circular Community, O-I ve las iniciativas de colaboración y alianzas con sus clientes, proveedores y otros colaboradores estratégicos fundamentales para asegurar un futuro sostenible.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS