Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Multivac Academy ofrecerá un programa completo de seminarios

Multivac presenta sus novedades en Interpack 2014

Redacción Interempresas14/01/2014

Multivac estará presente en la feria Interpack 2014 que se celebrará del 8 al 14 de mayo en Düsseldorf, Alemania. La compañía destacada en soluciones de envasado presentará su amplia gama de servicios para el sector de las ciencias biológicas y de la sanidad. En esta ocasión llevará a la feria soluciones flexibles para el envasado de productos sanitarios y farmacéuticos sensibles en paquetes individuales o combinados. Multivac también cuenta con soluciones flexibles para el envasado de lotes pequeños y medianos, para la gestión de datos, así como para el seguimiento (Track-and-Trace). También presentará numerosas innovaciones relacionadas con el envasado de alimentos y productos industriales, incluyendo un nuevo modelo básico de termoformadora, así como nuevas tecnologías de proceso y automatización.

En la Interpack 2014 Multivac estará presente con dos stands en el pabellón 5. La compañía ofrecerá numerosas innovaciones relacionadas con el envasado de alimentos y productos industriales, además de soluciones flexibles para el envasado de productos sanitarios y farmacéuticos sensibles en paquetes individuales o combinados. Asimismo se realizarán demostraciones en vivo. En el segundo stand del pabellón 17 se presentan soluciones de envasado para el sector de las ciencias biológicas y de la sanidad.

En el área de soluciones de envasado termoformado Multivac presentará un novedoso método de producción para envases de porciones para alimentos viscosos y productos no alimenticios. Además, el especialista en envasado muestra la solución de envasado automatizado R 245, que está equipada con un sistema de cambio de herramienta y, por lo tanto, garantiza tiempos de cambio cortos y una alta flexibilidad. La R 145, tanto como modelo más pequeño configurable como nuevo modelo de nivel de producción completa la gama de Multivac en cuanto a termoformadoras.

En lo que se refiere a termoselladoras, Multivac presentará su gama de termoselladoras automáticas. El modelo básico de éxito para el envasado automático de bandejas, la T 300, está equipada con un extractor y una etiquetadora con cinta transportadora. La T 700 está integrada en una línea de envasado automática con alimentación automática. La T 600 está equipada con un relleno para envasado de productos de comida preparada y productos precocinados en bandejas multi-cámara.

foto

Solución de envasado automatizado R 245 de Multivac.

Asimismo en el área de envasadoras de campana, Multivac presentará su gama de productos completa, desde envasadoras de campana pequeña, campana grande, doble campana y envasadoras de cinta con campana. En el stand del pabellón 5 está representada la filial de Multivac, Multivac Marking & Inspection, mostrando su amplia gama de sistemas de inspección y de marcado integrados en las diferentes soluciones de envasado. Lo más destacado de Multivac Marking & Inspection es una nueva generación de dispensadores de etiquetas así como una nueva generación de etiquetadoras de cinta transportadora.

Otro de los puntos de interés de la presentación de Multivac son las soluciones para el envasado de productos no alimenticios, en el que se tienen en cuenta las diferentes necesidades de los minoristas como por ejemplo, sistemas de seguridad anti-robo. Además, en la Multivac Academy a los asistentes a la Feria les espera un programa completo de seminarios sobre diversos temas relacionados con el envasado. Los seminarios se llevan a cabo en el stand de Multivac del pabellón 5. La inscripción puede realizarse a través de la página web de Multivac.

Máquina conforme a las buenas prácticas de fabricación (GMP) con alta flexibilidad

El principal exponente de Multivac en el sector MCP (Medical, Cosmetics and Pharmaceuticals) es una solución de envasado basada en una termoformadora con el diseño Clean Design de Multivac. El concepto de máquina se ha optimizado para aplicaciones donde se requiere una alta flexibilidad.

foto

Envasadora de campana C 400 TC de Multivac.

La termoformadora ofrece una gran flexibilidad en cuanto a materiales de embalaje, formatos de envasado y tamaños de lote. El rápido y reproducible cambio de formato reducen al mínimo los tiempos de preparación. El diseño modular de la nueva termoformadora permite un alto grado de variabilidad, especialmente en lo que respecta al diseño de la máquina, capacidad de expansión y descarga del producto. También permite la completa integración de soluciones de automatización, marcado e inspección.

Además, el innovador concepto de máquina reside en el despeje seguro de líneas. Esto permite separar estrictamente las áreas y las técnicas de procesado. Alojamientos transparentes con puertas de gran superficie impiden el acceso directo y la penetración de influencias externas. Al mismo tiempo, permiten una perfecta visibilidad y limpieza.

Envasado en bolsas y en bandejas

Con la C 400 TC Multivac presenta una envasadora de campana especial para envasar en bolsas productos médicos esterilizados. Dispone de barras de soldadura de calentamiento continuado, lo que permite evaluar y validar el proceso de soldadura. La C 400 TC reconoce también sin contacto los soportes de las bolsas utilizados, por medio de etiquetas RFID integradas en dichos soportes. Automáticamente, el control carga la receta correspondiente al soporte detectado. Este proceso ofrece a la industria de tecnología médica la posibilidad de crear procesos fiables, reproducibles y comprensibles. Asimismo, permite documentar y vigilar el proceso en su totalidad.

De su gama de termoselladoras Multivac presenta la termoselladora T 260 semiautomática, la cual está diseñada para aplicaciones médicas y farmacéuticas en pequeños lotes. La T 260 se distingue por un diseño estable, herramientas optimizadas y un control de IPC. Con estas características, el modelo garantiza una alta calidad de sellado, la fiabilidad del proceso y la reproducibilidad.

Gestión y seguimiento de datos

Con la etiquetadora de cajas de cartón de Multivac Marking & Inspection el Grupo Multivac introduce una etiquetadora en el programa, que sella las juntas de las cajas de medicamentos con una etiqueta. De esta manera los paquetes ofrecen una prueba de manipulación indebida con lo que el consumidor puede detectar inmediatamente si el envase está intacto. Con la ayuda de un sistema de impresión integrado se puede imprimir un código de matriz de datos en la junta para la serialización.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS