Posicionamos su web SEO / SEM

Fundación Itene aborda una nueva edición del curso de tecnologías de envase y embalaje

09/01/2014

9 de enero de 2014

El próximo 29 de enero de 2014, la Fundación Itene comienza una nueva edición del curso de ‘Tecnologías de Envase y Embalaje: Aspectos Fundamentales’ en Valencia. Está dirigido a cualquier profesional que necesite una visión global de esta materia para el desempeño de su actividad, y no requiere una preparación específica previa.

El curso está impartido por docentes de reconocido prestigio como Ramón Catala, doctor en Ciencias Químicas por la UV, profesor de Investigación ‘ad honorem’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia y ha dedicado toda su vida profesional a la investigación y la enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Envase y Embalajes, Rafael Gavara de IATA-CSIC, doctor en Química por la UV, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. También participarán profesionales de empresas como Gallina Blanca, Carburos Metálicos, Ecoembes o Itene.

El objetivo de esta actividad es proporcionar las nociones básicas sobre tecnologías de envase y embalaje, desde la producción primaria de los materiales y envases hasta la gestión de sus residuos, pasando por las tecnologías de envase y embalaje existentes en el mercado, su aplicación a procesos específicos de envasado y de fabricación, así como las interacciones de estos con el entorno y el producto. Con ello los asistentes obtendrán el conocimiento de los aspectos fundamentales sobre los materiales y tecnologías de los envases y embalajes, lo cual es muy útil para el personal técnico de empresas fabricantes y usuarias de envase y embalaje que necesiten obtener una visión global sobre esta área. También se pueden beneficiar de este curso los departamentos comerciales de las empresas tanto usuarias como fabricantes de envase y embalaje, de forma que les permita adquirir un conocimiento de las posibilidades y necesidades que existen en el sector entorno a sus productos. De hecho, sin necesidad de una preparación técnica específica, les proporciona los conocimientos concretos necesarios para desarrollar su tarea comercial con mayor solvencia.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS