Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La tecnología de molde cúbico eléctrico incrementa la eficiencia en la producción

Arburg ofrece máquinas de inyección Allrounder configuradas especialmente para moldes cúbicos

Redacción Interempresas08/01/2014

En colaboración con la empresa Foboha, Arburg demostró en la K 2013 las ventajas de la innovadora tecnología de molde cúbico en una Allrounder 720 A produciendo cierres de dos componentes con todas las funciones necesarias. En esta aplicación se aprovechan perfectamente las ventajas de los accionamientos eléctricos en materia de simultaneidad de movimientos, dinámica, rapidez y precisión. No solamente los ejes de la máquina poseen accionamientos eléctricos, sino también el giro del cubo y el desplazamiento lineal del molde se realizan eléctricamente.

La técnica de molde cúbico ofrece ventajas patentes a la hora de conseguir una producción en masa de alta calidad y en tiempos de ciclo muy cortos. Gracias a los cuatro lados del cubo utilizables para la producción es posible realizar simultáneamente el llenado del molde, la fase de refrigeración y la retirada de las piezas. Esto reduce sustancialmente los tiempos de ciclo. Un pionero en técnicas de proceso, el especialista en moldes cúbicos Foboha, ofrece un incremento de la productividad de hasta un 100% mediante la utilización de esta técnica.

Cierre de dos componentes de alta calidad

La Allrounder 720 A con fuerza de cierre de 3200 kN en variante para dos componentes trabaja con un molde cúbico de 12+12 cavidades de la empresa Foboha. Los componentes producidos son cierres de PP y HDPE para envases de zumo. La unidad de inyección 800, de mayor tamaño, está dispuesta horizontalmente, mientras que la unidad de inyección 400 más pequeña está montada horizontalmente sobre el plato de cierre móvil, desplazándose con este último. En el lado del molde, tanto el giro del cubo como el desplazamiento lineal se realizan mediante accionamientos eléctricos. En los lados fijo y móvil del molde van dispuestos canales calientes; la respectiva unidad de inyección está siempre en contacto con el canal caliente. En el modo de producción no se requieren desplazamientos de la boquilla.

foto

La segunda unidad de inyección de la Allrounder 720 A eléctrica para dos componentes es de fácil manejo y está dispuesta horizontalmente sobre el plato de cierre móvil de la máquina. En esta aplicación, tanto el giro del molde cúbico como el desplazamiento lineal se realizan mediante accionamientos eléctricos.

El molde cúbico gira cuatro veces 90 grados y los cuatro pasos de producción discurren simultáneamente: en la primera estación se crean las prepiezas y su enfriamiento se realiza en la segunda estación. El segundo componente se inyecta en la tercera estación. A continuación se realiza un nuevo giro para expulsar las piezas terminadas con el molde cerrado.

Máquinas de inyección Allrounder configuradas especialmente

Arburg ofrece máquinas Allrounder a partir del tamaño 630 configuradas técnicamente para los requerimientos de la tecnología de molde cúbico. Entre estas configuraciones se encuentra la disposición de las dos unidades de inyección, la adaptación de la bancada de la máquina y la distancia entre platos, un sistema de guiado adicional para el cubo y opciones de software específicas para la aplicación. La unidad de inyección principal y la de movimiento conjunto son modulares y dependen del tamaño de la máquina.

Selogica: gestión central de todos los procesos

La activación y vigilancia del sistema de molde cúbico completo, incluida la unidad de giro servoeléctrica del bloque central, se realizan a través de la Selogica y comprende los procesos parciales de cierre, apertura, giro, bloqueo y expulsión. Esto permite un ahorro de tiempo adicional. También todas las funciones del molde están totalmente integradas en la Selogica. Los ciclos de movimiento están configurados exactamente entre sí y sincronizados por completo a través de la selección individual de las condiciones de inicio. De ese modo, los operarios de la instalación tienen bajo control todos los parámetros de transformación.

foto

La tecnología de molde cúbico garantiza una producción rápida, ya que los cuatro lados del cubo pueden utilizarse simultáneamente para distintas fases del proceso. La técnica eléctrica para máquinas y moldes permite reducir los tiempos de ciclo.

La técnica de molde cúbico incrementa la eficiencia en la producción

Condicionado por el propio sistema, en la técnica de molde cúbico se dispone de más cavidades que en los moldes convencionales para una misma superficie de sujeción. Al poder trabajar con menos máquinas o con máquinas más pequeñas se obtiene una mayor eficiencia en la producción. A esto se suma la menor superficie de instalación de la máquina. Para la producción en serie de piezas en masa se obtienen ventajas significativas en tiempo, número de unidades producidas y rentabilidad, factores que son de gran importancia en sectores como la industria del envase y embalaje.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS