Posicionamos su web SEO / SEM

Sabic exhibió sus últimos avances en la K 2013

Sabic ayuda a la industria de packaging para ofrecer soluciones seguras y sostenibles

Redacción Interempresas08/01/2014

La industria del embalaje está evolucionando para satisfacer el estilo de vida del consumidor y los cambios como la creciente demanda de alimentos y una mayor conciencia acerca de su salud. Sabic está ayudando a sus clientes en los envases para responder a estas necesidades y las regulaciones en continua evolución que los acompañan. En la K 2013, Sabic exhibió los últimos avances en envases flexibles y rígidos como Sabic LDPE nExCoat 5 para recubrimiento por extrusión y su nuevo multi modal de Polietileno de Alta Densidad (HDPE).

Además de satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores, estas aplicaciones de materiales también permiten a los clientes de Sabic mantenerse por delante en los avances de las regulaciones para la seguridad en industrias como la de alimentos y bebidas. Esto destaca especialmente en Europa, donde Sabic es una de las primeras compañías en cumplir con un reglamento de la UE en torno a la seguridad clave de embalaje, más de tres años antes de que entre en vigencia. Junto con estos importantes beneficios para los consumidores finales, los materiales de embalaje de Sabic también están optimizados para ayudar a los procesadores a reducir su material y el uso de energía.

“Sabic ha desarrollado un conjunto de productos que ayudan a sus clientes a ofrecer soluciones seguras y sostenibles de embalaje, que respondan a las demandas de la industria de envases modernos”, dice Mark Vester, director de Negocios LD/LLDPE, Sabic. “El portfolio de soluciones de embalaje, expuesto en este año en K Show, está haciendo importantes contribuciones al permitir procesadores para mejorar el rendimiento de sus productos, y a menudo al mismo tiempo reducir en el uso de materiales y consumo de energía.”

foto

Envases Sabic LDPE nExCoat5.

Envases seguros y sostenibles

Sabic ha estado trabajando con sus clientes en la industria del embalaje para ayudar a reducir el impacto medioambiental de los envases de plástico. Según Plastics Europe, el peso de los envases de plástico se ha reducido en un 28% en los últimos diez años sin sacrificar el rendimiento y la durabilidad del producto. Dado que los fabricantes siguen centrándose en la reducción de peso de los envases y en la huella de carbono, Sabic está apoyando el desarrollo de nuevos plásticos como Sabic LDPE nExCoat5 que tiene una huella de carbono hasta un 20% menor en comparación con los grados estándar del mercado. Esta resina avanzada se produce mediante un proceso tubular CTR de Sabic con tecnología propietaria adicional. Junto con el apoyo a los objetivos de reducción de la huella también se encuentra el ahorro mediante la entrega de una solución de un solo grado, la creación de oportunidades para que puedan reducir sus costos de inventario y transporte.

Además, la producción de botellas que se utilizan para productos lácteos tales como leche y zumos que no contaminen el producto, aseguren una larga vida útil, permitan la esterilización en botella y el más alto grado en términos de pureza es un enorme desafío. Sabic HDPE B5260ULS ha sido diseñado para cumplir con estos retos que son requeridos por los convertidores para funcionar en el equipo utilizado para la UHT (temperaturas muy elevadas) y mercado de productos lácteos esterilizados. Gracias a la tecnología patentada de polimerización, Sabic HDPE B5260ULS tiene un alto grado de pureza y unas propiedades organolépticas excelentes, una buena combinación de rigidez, resistencia al impacto y al agrietamiento por tensión ambiental
resistencia.

foto

Botella Sabic HDPE B5260ULS.

La solución de Bag2Bag es un ejemplo del trabajo que realiza Sabic en materia medioambiental. Sabic está reciclando sus propias bolsas de embalaje usadas y convirtiéndolas en otras nuevas. Estas bolsas, que se componen de 50% de materiales reciclados se utilizan para empaquetar productos de Sabic para más adelante venderlos a sus clientes. Este proceso de circuito cerrado regional significa que Sabic puede garantizar menos emisiones de carbono durante la producción, satisfaciendo las necesidades de los clientes con una cadena de suministro más sostenible.
Las soluciones Sabic HDPE Vestolen A BI5822 y Sabic HDPE Vestolen A BI5828, ofrece resistencia a fisuras por la tensión ambiental superior (DESC), proporcionando una oportunidad para envasar productos químicos más agresivos, con una opción de reducir el espesor de la pared así como las propiedades de hinchamiento. Estas propiedades mecánicas presentan una clara ventaja en comparación con otros materiales multimodales con idéntica densidad y flujo de fusión.
foto

Solución Bag2Bag de Sabic.

Sabic también trabajó junto a Cardiff NV, con sede en Bélgica, en la creación de un barril resistente a la alta presión y hecho con material de HDPE de SABIC. Con la tecnología de moldeo por soplado patentado, alta resistencia a la presión, durabilidad y resistencia al impacto, este proyecto de sustitución del metal ofrece reducción de costos en la industria manufacturera y el transporte, reducción de peso, una vida útil más larga y una menor huella de carbono.
Durante más de 30 años, Sabic ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus clientes en las industrias de procesamiento de plásticos para desarrollar y comercializar soluciones de materiales para una amplia variedad de aplicaciones de embalaje. Estos han cumplido los retos importantes de la industria de alimentos y envases de bebidas, salud y cosméticos y envases industriales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS