Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Negro, dorado y verde

Pierini Partners le pone cara a la nueva cerveza ecuatoriana Biela

Redacción Interempresas03/01/2014

El estudio especializado en diseño estratégico y brandpackaging, Pierini Partners, ha sido el escogido para darle forma e imagen a la nueva cerveza de origen ecuatoriano Biela. Adrián Pierini ha dotado a esta cerveza  de caracter premium de una identidad fuerte y personal mediante el diseño, en tonos negros, dorados y verdes, de su logo, botella y packaging.

Con una imagen noble y sofisticada, la nueva cerveza de Ambev, Ecuador, irrumpe en el mercado cervecero con un cuerpo y aroma profundo. Biela se ha convertido en un alto exponente de su categoría en el país y el reconocido estudio de packaging y branding argentino, Pierini, ha sabido plasmar su diferencial apelando a recursos visuales de alta calidad estética.

foto

El verde, negro y dorado fueron los tonos elegidos para darle identidad a la cerveza.

Según Adrián Pierini, creador del nuevo diseño, se buscó una estructura de corte clásico que no gritara su presencia en el punto de venta sino que invitara, de un modo cordial y ameno, a compartir una experiencia de sabor diferente. El color identificador escogido ha sido el negro en línea con la tendencia cromática internacional en lo que a cervezas de alta gama se refiere, que se combina, en este caso, con el dorado y el verde, presente en el vidrio de la botella.

foto

El logo creado por Adrián Pierini permite reconocer los ingredientes de elaboración de Biela.

El proyecto implicó el desarrollo de diversos componentes visuales. En primer lugar, se creó una identidad de marca fuerte y personal mediante un ícono sintético que ensalzaba los ingredientes de elaboración y la receta tradicional de la cerveza, mientras que el logo se basó en unos refinados caracteres de estilo romano capaces de transmitir la alta calidad del producto. En segundo lugar, se generó un label atractivo, formal, cuyo principal rasgo se encuentra en la franja horizontal que atraviesa el layout de punta a punta, y a partir del cual, se dispone la información relevante. Por último, el toque final del packaging viene dado por la utilización de sustrato metalizado, que dota al conjunto de un brillo casi místico aumentando el despegue general de la pieza y comunicando, a primera vista, su posicionamiento premium.

foto

La información relevante de la bebida cruza el layout de izquierda a derecha.

Una vez más, Pierini ha conseguido con sus recursos gráficos crear un envase totalmente a la altura de esta nueva cerveza ecuatoriana, que transmite, a quien la observa, una promesa de disfrute diferente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS