Ibérica AG: Troqueladoras para packaging

15/09/2005

Fabricante de troqueladoras para la industria del packaging.

foto
Ibérica AG, afincada en el Prat de Llobregat (Barcelona) empezó a fabricar maquinaria para el sector de las Artes Gráficas el 1 de enero de 1940 pero fue en 1965 cuando la empresa se especializó en la fabricación de troqueladoras verticales automáticas para el sector del packaging.
Su experiencia y calidad han proporcionado a la empresa un gran prestigio internacional situándose como segundo productor mundial.
En 1999 Ibérica AG fue adquirida por el grupo Cerutti, un gigante italiano líder en la producción de maquinaria para las Artes Gráficas. Cerutti, con la sede central en Casale Monferrato, cuenta en la actualidad con seis líneas de productos diferentes como prensas de huecograbado para la imresión de revistas, catálogos y hojas; prensas de huecograbado para la impresión y transformación de materiales de embalaje; prensas de flexografía para diarios y guías telefónicas; prensas de flexografía para la impresión y transformación de materiales de embalaje; troqueladoras planas de cartón alimentadas por bobinas; troqueladoras rotativas de cartón alimentadas por bobinas y troqueladoras planas de cartón alimentadas por hoja. Además, de la sede en Casale Monferrato y otras tres oficinas en Italia, el grupo Cerutti cuenta con presencia en Estados Unidos, China, Suiza, Singapur, Japón, Gran Bretaña, Rusia y en España con Ibérica AG.
En concreto, Ibérica AG dispone de unas instalaciones de más de 8.000 m2 y en la actualidad, están ultimando la ampliación de la nave. Fabrican cuatro modelos distintos de troqueladoras verticales automáticas, dos en pequeño formato de 75 x 105 cm y otros dos modelos en formato medio de 104 x 144 cm, aunque todos estos modelos son estándares, a petición del cliente se pueden hacer modificaciones para satisfacer sus necesidades concretas.
El plazo de entrega de las máquinas suele oscilar entre las cinco semanas, en las troqueladoras pequeñas, y las siete u ocho semanas, en las troqueladoras medianas. En sus instalaciones, y durante 15 días la maquinaria pasa estrictos controles de producción y calidad para entregar la troqueladora en óptimo rendimiento. Es entonces cuando la máquina está lista para embalar y enviar a su destino. Cada año producen unas 40-44 máquinas y actualmente, tiene más de 1.200 troqueladoras instaladas en todo el mundo.

foto
Ibérica AG exporta principalmente a Alemania, Estados Unidos, México y evidentemente, España.

Pero el trabajo de Ibérica AG no termina en el envío a destino de la maquinaria. Para la empresa, es tan importante la calidad en la fabricación como el apoyo en el servicio post-venta. Así, el grupo Cerutti cuenta con un potente servicio técnico que asegura una respuesta en 24 horas independientemente del donde esté la máquina.
Toda esta importante infraestructura, asistencia técnica y gran reputación de sus productos, le han valido a Ibérica AG situarse como una empresa líder en el mercado de la fabricación de troqueladoras con una facturación en el 2004 que alcanza los 24,48 millones de euros, respaldada en todo momento por el grupo Cerutti.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS