Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Csic e Itene consolidan su colaboración en el ámbito del envase alimentario

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han firmado un convenio de colaboración que convierte a Itene en Unidad Asociada de I+D+i del CSIC. Ésta colaboración se realiza a través del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC. El coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, ha visitado las instalaciones del centro acompañado por el director gerente de Itene, Javier Zabaleta.

La colaboración entre estas dos instituciones se centra en el ámbito de la alimentación, uno de los sectores de referencia para Itene, que en la actualidad trabaja en una veintena de proyectos de I+D relacionados, siendo diez de ellos proyectos europeos. El objetivo de la visita ha sido también el de conocer con detalle las líneas tecnológicas y las infraestructuras de Itene en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). José Pío Beltrán ha señalado que la colaboración con Itene supone “una asociación estratégica, en el área de la tecnología de alimentos, para reforzar las políticas actuales del CSIC de trabajar para conseguir una economía basada en el conocimiento. Para ello es necesario contribuir a la innovación empresarial a través de nuevas fórmulas que faciliten la comprensión de las necesidades de los sectores empresariales por los investigadores del CSIC”.

foto
El coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, visitó las instalaciones de Itene.
También José Pío Beltrán ha asegurado que “desde el CSIC preferimos analizar en qué forma podemos ayudar a resolver los problemas tecnológicos de las empresas antes que hacer un mero ofrecimiento de las capacidades de las que disponemos. La asociación con Itene, instituto tecnológico comprometido tanto con la I+D como con la innovación empresarial será sin duda de beneficio mutuo y también de las empresas de embalaje del sector agroalimentario”.

El director gerente de Itene, Javier Zabaleta, ha destacado que esta unión permite que ambos organismos “podamos complementarnos en nuestra labor investigadora; Iata-CSIC, que desarrolla la base del conocimiento científico en el entorno de la alimentación, e Itene, que se centra en la realización de proyectos de I+D orientados a las necesidades del mercado y en generar oportunidades de negocio para las empresas”. De esta manera, Iata-CSIC e Itene forman uno de los grupos de investigación en envase y embalaje alimentario con mayor número de investigadores y experiencia nacional e internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS