Posicionamos su web SEO / SEM

Seducción y tentación se hacen uno

Pierini Partners diseña un packaging para los chocolates Franuí

Redacción Interempresas

16/12/2013

Lo rico del chocolate y lo natural de las frambuesas patagónicas de Franuí se combinan en el nuevo lanzamiento que, sin lugar a dudas, permitirá a sus consumidores viajar a través de los sentidos a lo más delicioso del sur argentino. Crear un envase que lograra transmitir todas las cualidades de este chocolate tan especial parecía imposible, pero el diseñador argentino Adrián Pierini, de Pierini Partners, lo ha logrado.

Los conocedores de chocolates no dudarán en afirmar que Franuí es uno de sus más importantes exponentes, y hay razones para ello. Originarios de La Patagonia, la familia Fenoglio se ha esforzado por convertir Franuí en un símbolo de la máxima calidad y pureza utilizando para cada uno de sus productos los mejores ingredientes. Entre ellos se encuentran las frambuesas frescas que son el alma de estos bombones, los cuales prometen convertirse en la mayor aspiración de un público que sabe valorar lo mejor.

foto

La imagen de las frambuesas patagónicas tiene un lugar protagónico en el frontal del envase.

Generar un packaging que logre transmitir todos sus atributos parecía ser una tarea imposible. No obstante, el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini aceptó con gusto el desafío y pudo generar un layout distintivo, moderno y sumamente tentador. Desde el logo hasta la estructura compositiva fueron creadas desde cero y se buscó en todo momento la mezcla entre lo cotidiano y lo distintivo. Se generó una identidad sólida, con un peso visual relevante, facilitando de ese modo el destaque dentro del layout y se le aportó formas curvas que transmitieran cierta reminiscencia a los sabores y sensaciones que encierran sus variedades.

foto

Las formas curvas del packaging de Adrián Pierini pretenden transmitir los sabores y sensaciones de los chocolates Franuí.

En cuanto al diseño del packaging, se partió de una estructura racional que tiene el rectángulo como eje constructivo y sobre él que se fija la imagen referencial que explica, de modo directo, la esencia de estos bombones. La ilustración muestra sugerente su diferencial mientras que es acompañada por una serie de recursos gráficos complementarios que potencian su aspiracionalidad: tipografía de corte moderno marginado a la izquierda, un sello de calidad que certifica el origen natural de su elaboración y viñetas instructivas que informan sobre el modo ideal de consumo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS