Posicionamos su web SEO / SEM

Disfrutar de bebidas calientes en cualquier lugar

Entrevista a Reinier den Boer, creador de productos de Aestech

Redacción Interempresas13/12/2013

La empresa holandesa Aestech ha desarrollado un innovador envase de calentamiento espontáneo de alimentos semilíquidos, especialmente para bebés, y bebidas calientes. Al contrario que los envases de autocalentado existentes, que contienen las bebidas premezcladas, este envase cuenta con una cámara separa en la que la leche en polvo se almacena. El simple gesto de presionar la tapa con un dedo, pone en marcha la reacción exotérmica que calienta los contenidos hasta alrededor de los 70 °C.

¿Aestech es productor o distribuidor?

Aestech es una compañía especializada en la creación de productos y patentes de tecnología de arranque con una amplia posibilidad de aplicaciones. La tecnología de los envases autocalentables es uno de los inventos patentados por Aestech y está disponible para la concesión de licencias a empresas de producción y propietarios de marcas en los diferentes mercados.

Se trata de una compañía holandesa, pero además de estar presente en el mercado europeo, ¿en qué países del mundo opera actualmente?

Aestech está situada en Eindhoven, Holanda, pero tenemos socios alrededor de todo el mundo.

¿Cómo funcionan los envases autocalentables?

El calentamiento se basa en una reacción exotérmica entre CaO y H2O. Al presionar el botón, el agua del compartimento de activación se mezcla con el CaO y es entonces cuando se produce esta reacción que calienta el contenido del envase.

foto

El proceso de calentamiento comienza en el momento en el que el botón de la superficie es presionado.

¿Cómo funciona el calentador de envases para bebés? ¿Qué características destacaría?

El calentador de envases para bebés funciona de manera muy parecida a los envases de bebidas. Su característica más destacable es la combinación de polvos: fórmula para bebés y agua limpia que se mezclan en el momento de la activación. Esto significa que el sabor, las vitaminas y los nutrientes se conservan en seco sin ningún tipo de aditivos adicionales a los de la propia leche en polvo. Por lo tanto, se mezcla justo en el momento de la activación. Esto también permite que el té fresco, la sopa o el café instantáneo se mezclen en el acto. Otra de sus características es la interacción intuitiva, de tal manera que solo hace falta presionar un botón para que comience el proceso. La cualidad más importante de este envase es que puede producirse mediante materialesplásticos de bajo coste.

foto

La mezcla del agua con el CaO es la que produce la reacción exotérmica dentro del envase.

¿Durante cuánto tiempo aguanta la leche caliente?

Después de su activación, la leche continúa caliente durante los siguientes 15-20 minutos, permitiendo incluso a los bebedores más lentos que acaben su bebida mientras ésta sigue caliente.

¿Qué precauciones se han tomado para asegurar que el envase es totalmente seguro e inofensivo?

Los productos de reacción son alimentos inofensivos y aprobados. Para garantizar un buen sabor y una seguridad adicional se añade un colorante para identificar cualquier fuga del envase. Esto es claramente visible a través de la copa transparente, que muestra un color azul cuando se incumple el sabor óptimo. En comparación con los envases preparados para el autocalentamiento de café, para conseguir una temperatura óptima para el consumo de un niño pequeño (37 °C) se necesita una cantidad de energía mucho menor.

foto

El envase de autocalentado para bebés es una manera inmejorables de alimentar a los más pequeños cuando se está fuera de casa.

¿Se puede beber directamente del envase si se desea?

El envase permite que se beba directamente desde la botella. Para la fórmula de bebés, sin embargo, pensamos que la mayoría de usuarios preferirá poner la leche caliente en la botella de la que el bebé ya está acostumbrado a beber. El envase para café y otras bebidas está diseñado para alcanzar temperaturas mucho más altas, de alrededor de 62 °C y está diseñado específicamente para beber directamente de él.

¿Se trata de un envase reutilizable? ¿Necesita de algún tipo de limpieza especial? ¿Podríamos hablar de un envase sostenible?

El envase es de un único uso. Los productos de reacción pueden ser conducidos a la cadena de reciclado de plástico, ya que estos se utilizan a menudo como material de relleno adicional para plásticos. Su análisis ambiental muestra un impacto similar al de una botella de refresco de plástico estándar. Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de crear una botella reutilizable con un motor de calor que se pueda intercambiar después de su uso.

La ventaja de este único uso es que el envase contiene una fuente de calor, un recipiente limpio, agua purificada y un polvo envasado limpio. Si se vuelve a utilizar el envase, tanto en el agua y el polvo se embalarían en casa y no sería tan limpio como ofrecerlo en un paquete de uso único que se llena en un ambiente controlado.

¿Qué tipos de formatos y diseños existen actualmente?

Puesto que no somos los principales productores, sino que nos hacemos cargo del conocimiento y la innovación, todavía hay una gran libertad para modificar los diseños alrededor de la marca específica o volúmenes, temperaturas y aplicaciones de la bebida o comida requeridas. Actualmente estamos trabajando para ampliar nuestra cartera de patentes con algunas nuevas aplicaciones innovadoras en el campo de los envases de autocalentado y estamos constantemente en busca de socios con los que conseguir nuevas innovaciones para el mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS