Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El poliestireno expandido afianza su presencia en Empack 2013

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

Los días 13 y 14 de noviembre se celebró en Madrid la feria del packaging —Empack—, contando en su sexta edición con la presencia de 200 proveedores nacionales e internacionales de primer nivel del sector de envase y embalaje y la visita estimada de alrededor de 4.500 profesionales del sector. El asistente a este salón encontró representación de las industrias de envasado, destacando la presencia de uno de sus principales materiales, el poliestireno expandido (EPS). El EPS estuvo presente en Empack a través de uno de los asociados de anape (Asociación Nacional del Poliestireno Expandido), Iso-Envas de Madrid.

foto
Stand de Iso-Envas Madrid en Empack 2013.

Son muchos los sectores industriales que utilizan el poliestireno expandido por su larga lista de cualidades, entre las que destacan su ligereza, amortiguación de impactos, aislamiento térmico, resistencia a la humedad y al envejecimiento y su gran versatilidad.

Hoy por hoy, es uno de los materiales más utilizados en el envasado y embalaje de diversos productos, tales como electrodomésticos, electrónica e informática; en productos cosméticos y farmacéuticos, sin pasar por alto el mobiliario urbano y el sector juguetero. Es igualmente preferido para envasar alimentos, al ser un material de fácil adaptación a la variabilidad de las condiciones que el producto pueda atravesar; los cambios del clima del transporte, el tiempo de duración y las exigencias técnicas de los artículos. Así, garantiza la conservación de la cadena de frío incluso durante el tiempo de carga y descarga de la mercancía, siendo el primero de ellos el más crítico, ya que se realiza por lo menos tres veces empleando de 7 a 8 horas entre la salida de la fábrica y la entrega en el punto de venta.

La industria alimentaria ha visto una gran expansión comercial a partir de la posibilidad de conservar durante más tiempo sus productos sin mermar en nada su calidad. “La gran mayoría de pescados y mariscos frescos se envasa en cajas de poliestireno expandido, y su uso se ha difundido también al mercado de las carnes rojas y avícolas. De igual modo, en el sector de frutas y verduras delicados lo utilizan con excelentes resultados” afirma Raquel López de la Banda, directora de anape.

Por último, destacar, que este material tiene beneficios para las empresas involucradas, por ser una opción ecológica, de bajo coste, eficiente y versátil; y favorece al consumidor respetando y protegiendo su alimentación y salud.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS