Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nueva línea de etiquetadoras se adapta a una gran variedad de aplicaciones de etiquetado

Etiquetadoras idBlocks, la novedad mundial presentada por Macsa en Empack

Redacción Interempresas20/11/2013

Macsa ID ha participado en la 6ª edición de Empack, celebrada en Madrid los días 13 y 14 de noviembre. A lo largo de estos dos días se presentaron las novedades referentes al futuro del packaging, la tecnología y los materiales y servicios. Macsa presentó como novedad mundial las etiquetadoras idBlocks, una respuesta eficaz a las necesidades de flexibilidad en las aplicaciones de etiquetado.

La línea IdBlocks está compuesta de la idBlocks 40 y la idBlocks 60. Ambas estan construidas con módulos flexibles que son fácilmente fijados al cuerpo de la máquina permitiendo una rápida sustitución por otros módulos, dependiendo de las exigencias del etiquetado. Esta modularidad maximiza la flexibilidad y la adaptación a una gran variedad de aplicaciones de etiquetado.

Las idBlocks están compuestas por seis módulos; la unidad de control que incorpora la electrónica propia de altas prestaciones con pantalla táctil de 4’3” multifunción de fácil manejo; la placa base, una placa única de 12 milímetros de gran robustez sobre la que soporta el resto de módulos; el aplicador, que combina elementos neumáticos necesarios para los 5 sistemas de aplicación disponibles; el desbobinador con rollos de hasta 40 milímetros de diámetro; el rebobinador, un motor paso a paso que se adapta a la velocidad de impresión en tiempo real y el módulo impresor OEM, que integra las principales impresoras OEM del mercado.

foto
IdBlocks modular.

La diversidad de comunicaciones externas incluyendo Ethernet facilitan una interconexión flexible con las líneas de producción, permitiendo controlar el estado del equipo de forma remota, y la fácil integración del equipo en líneas automatizadas de producción.

Solución versátil y adaptable

IdBlocks dispone de una amplia gama de aplicadores de etiquetas (más de 100 variantes diferentes) para cubrir las más exigentes necesidades del mercado. Gracias al diseño del sistema aplicador es posible colocar etiquetas en cualquier posición del palet, a distintas distancias y adaptándose a la superficie del producto. Los aplicadores estándars (pallets, linear, frontal, fan o blow) se adaptan a la práctica totalidad de las necesidades del mercado.

En las etiquetadoras idBlocks se pueden incorporar de forma estándar diferentes accesorios como preaviso de combustibles, mampara de protección IP, scanneres… Ofreciendo la máxima adaptabilidad en todas las líneas de producción.

Altas prestaciones con máxima fiabilidad

IdBlocks posee un diseño industrial con estructura compacta y modular de alta fiabilidad. La etiquetadora está fabricada con materiales de primer nivel con estructura de aluminio anodizado resistente a ambientes adversos y duras condiciones de trabajo. El mantenimiento del equipo es bajo y permite la eliminación de ajustes. Su electrónica de altas prestaciones ofrece la máxima fiabilidad y permite su interconexión con todo tipo de líneas de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Macsa ID, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.