Posicionamos su web SEO / SEM
La firma presenta en Empack la habilitación de su centro productivo para que cumpla la normativa de Sala Blanca, de acuerdo con la norma ISO14644-1

EPA adapta sus espacios en sala limpia para la impresión de embalaje flexible

Redacción Interempresas22/11/2013

EPA empresa especializada en el mercado del embalaje flexible invierte en el futuro de sus clientes. La constante innovación, la inversión en equipos de última generación y el valor humano tienen siempre como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes, motivo por el cual EPA ha evolucionado siempre anticipándose a las tendencias del mercado. En esta ocasión, la firma ha puesto en marcha la adaptación de los espacios de producción en ‘sala limpia’ para la impresión de este tipo de embalaje en su apuesta por la aplicación de los mejores sistemas de seguridad alimentaria.

foto
Sistema de transferencia de bobinas entre zonas.

El embalaje flexible destinado al sector alimentario y farmacéutico debe ajustarse a unas buenas prácticas de fabricación para cumplir con las normativas y los estándares de calidad. De esta forma se garantiza que no se pone en peligro la salud humana o se produce un deterioro en las características organolépticas del producto.

La adecuación de las instalaciones de EPA permite controlar los parámetros críticos y mantenerlos dentro de los valores establecidos. La última novedad en materia de calidad ha sido habilitar su centro productivo para que cumpla la normativa de Sala Blanca, de acuerdo con la norma ISO14644-1. EPA también aplica la ISO 9001 desde 2008 para garantizar el cumplimiento con el sistema de gestión de la calidad, ya que es una norma internacional y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Además, la certificación del estándar BRC IoP garantiza que Enplater dispone de un sistema de seguridad alimentaria eficaz. El estándar BRC considera los principios y prácticas más apropiadas dirigidas a minimizar los riesgos de contaminación de los alimentos y su cumplimiento implica no solo poseer un eficaz sistema de seguridad alimentaria, sino también un completo sistema de control del producto y del proceso, trabajando con personal formado y en unas instalaciones adecuadas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS