Posicionamos su web SEO / SEM

“A pesar de la complicada situación de la economía mundial, el mercado de los embalajes flexibles ha resultado ser muy dinámico", señala Eric Pavone, director comercial de la división Alimentación Continua de Bobst.

Las innovadoras soluciones y servicios ofrecidos por Bobst para la producción de embalajes flexibles recogen un tremendo éxito en K 2013

Redacción Interempresas19/11/2013

K 2013 ha supuesto un éxito para Bobst. Además de sus presentaciones en Düsseldorf, la compañía invitó a clientes actuales y potenciales de todo el mundo a las jornadas de puertas abiertas simultáneas en los Centros de tecnología de Bobst en Bielefeld (Alemania), Manchester (Reino Unido) y San Giorgio Monferrato (Italia). La atención en todas ellas se centró en las innovadoras soluciones para la impresión, recubrimiento y transformación de materiales flexibles. Estas innovaciones ofrecen a los fabricantes de embalaje nuevas capacidades para mejorar la productividad, calidad y fiabilidad de sus procesos de producción, reduciendo a la vez tanto los costes como el impacto medioambiental. En términos generales, varios cientos de empresas de más de 50 países diferentes visitaron Bobst, entre ellas un número importante provenía de países emergentes como India y Oriente Medio. Aproximadamente el 60% de los visitantes eran nuevos clientes. Se cerraron contratos para muchos proyectos. A este respecto, los principales campos implicados fueron las soluciones para el recubrimiento y metalización de materiales para embalajes flexibles, así como las soluciones de base para la impresión en huecograbado.

Muchas actividades en el stand de la muestra de Bobst en K 2013 giraban alrededor de demostraciones de tecnología, los Centros de tecnología Bobst se centraron en ofrecer sesiones prácticas dirigidas a temas de impresión flexográfica y recubrimiento y metalizado por vacío e impresión en huecograbado y contraencolado. Con este fin, se realizaron demostraciones en directo de las máquinas más recientes de la compañía. Las últimas ofertas de la división Servicios también suscitaron un gran interés, especialmente los innovadores servicios ofrecidos, como el programa 'Boost my Bobst'. Por un lado, este programa ofrece a los clientes atractivas opciones para mejorar el rendimiento de sus máquinas ya instaladas, manteniendo el más elevado nivel posible a largo plazo. Por otro lado, también incluye posibilidades para utilizar innovaciones técnicas para mejorar la flexibilidad de las máquinas instaladas y cubrir así nuevas demandas de los clientes.

foto
Stand de Bobst en K 2013.

“A pesar de la complicada situación de la economía mundial, el mercado de los embalajes flexibles ha resultado ser muy dinámico. Los fabricantes de artículos de marca están a la búsqueda constante de soluciones innovadoras que les permitan mejorar aún más el atractivo y funcionalidad de los embalajes flexibles. Ambos aspectos son claves para las decisiones de compra de los clientes. En K 2013 y las jornadas de puertas abiertas en los Centros de tecnología, Bobst presentó un conjunto de posibilidades innovadoras para los fabricantes de embalaje para que respondan de forma proactiva a las demandas en constante aumento del mercado. Esto se aplica, por ejemplo, a los recubrimientos transparentes con excelentes propiedades de barrera. Otro ejemplo es la última generación de la línea de recubrimiento de silicona de alta velocidad Rotosil, que se utiliza para fabricar soportes de materiales adhesivos que se utilizan en productos para los sectores de la automoción y aeroespacial, además de en otros sectores”, afirma Eric Pavone, director comercial de la división Alimentación continua de Bobst. Destacó el hecho de que “K es la exposición ideal para nuestro sector y por tanto para nuestras innovadoras soluciones”. Una vez más, Bobst tuvo la oportunidad de resaltar la muy alta calidad de sus productos y servicios. Y lo mismo se aplica al firme compromiso de la compañía con el progreso técnico avanzado mediante la inversión masiva en investigación y desarrollo: especialmente en el sector del embalaje flexible, ofreciendo así a sus clientes la ventaja competitiva que necesitan.

Presentación completa en Bielefeld

En Bielefeld, Bobst presentó varias innovaciones técnicas exclusivas para la impresión flexográfica. Casi 100 visitantes acudieron a las demostraciones en directo en las que se utilizó la F&K 20SIX para imprimir en CMYK y blanco, dos modernos embalajes de alta calidad de alimentos para mascotas hechos con PET de 12 µm, y con un cambio de trabajo sobre la marcha a velocidad máxima de producción. Ambos trabajos se prepararon utilizando el sistema de registro y ajuste de la impresión fuera de línea smartGPS(TM), lo que implica que se pudo aprovechar al máximo la alta productividad de la F&K 20SIX y que se redujeron tremendamente los desperdicios. El diseño sofisticado de la F&K 20SIX la convierten en una prensa flexográfica muy eficiente, incluso para producir tiradas muy cortas de embalaje flexible. Como parte de otra demostración en directo por primera vez en Bielefeld, se utilizó una contraencoladora de multitecnología CL 850D para el contraencolado dúplex de bobina de PET de 12 µm impresa con flexografía con una banda de aluminio de 6,35 µm a una velocidad de 430 m/min.

Además, las presentaciones de Bobst tanto en Bielefeld como en Düsseldorf incluyeron también el kit de reajuste de Unidad de limpieza de tambor central, un sistema de limpieza totalmente automatizado para los cilindros de impresión centrales cromados de las prensas con tambor central. También formaba parte de la muestra el Cilindro de calibración de la unidad de impresión, una herramienta para la calibración de alta precisión de las unidades de impresión flexográfica, que garantiza un perfecto paralelismo de los cilindros con una exactitud micrométrica y la sincronización de los registros de longitud y lateral.

Jornada de puertas abiertas en Manchester, punto de encuentro internacional

A la jornada de puertas abiertas en Bobst Manchester el 15 de octubre acudieron unos 60 visitantes de todo el mundo, muchos de ellos de Norteamérica y Suramérica, África e India. En este evento se realizó la presentación mundial de la más reciente generación de metalizadores al vacío General K5000. Un punto destacado de las demostraciones en directo fue el detector de poros BOBST General Hawkeye, que marca los nuevos estándares en el campo del control de calidad en línea en el recubrimiento de barrera al vacío. A la máxima velocidad del metalizador, HawkeyeDescripción general ofrece detección fiable en tiempo real, y cuenta y clasifica poros y otros defectos a partir de tan solo 0,1 mm. El sistema por tanto, mejora de forma decisiva las propiedades de barrera de los sustratos para películas de embalaje y aplicaciones decorativas. La segunda demostración se centró en el proceso AIOx. Bobst utiliza máquinas de metalizado de aluminio estándar como base para los recubrimientos de barrera transparentes, lo que permite el procesamiento flexible de toda una variedad de películas diferentes, como PET, BOPP, CPP o PLA. Algunos ejemplos de aplicaciones típicas de las películas recubiertas son los artículos horneados y los productos para microondas.

foto
Jornada de puertas abiertas en Manchester.

San Giorgio Monferrato, cuna de la Romotec 4003MP

El Centro de tecnología Bobst para la impresión en huecograbado y el recubrimiento y contraencolado de materiales flexibles en San Giorgio Monferrato también recibió visitantes de todo el mundo. Su presentación incluyó la Rotomec 4003MP con cilindros sin ejes, una máquina para imprimir muy rentable y productiva. La nueva configuración redondea las diferentes opciones de la plataforma Rotomec 4003, que es la gama de máquinas de huecograbado de más éxito comercial de Bobst. Diseñada para la producción de tiradas medias de una amplia variedad de materiales de embalaje flexible impresos, la Rotomec 4003MP es también adecuada para otras aplicaciones como la impresión decorativa y la impresión de seguridad. Al permitir operaciones complementarias, como el contraencolado con disolvente o sin disolvente o el recubrimiento con sellado en frío con registro, puede configurarse además de forma flexible para crear una línea de producción multifuncional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS