Jornada práctica de Packnet en Empack 2013

15/11/2013

18 de noviembre de 2013

La pérdida y desperdicio de alimentos se eleva en España hasta los 7,7 millones de toneladas y, en todo el mundo, supone un tercio de la producción mundial, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Según estas fuentes, España se sitúa en el sexto país que más comida desperdicia de Europa detrás de Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia.

Para hablar de iniciativas de prevención y trabajar de forma práctica en ello, la Plataforma Tecnológica Española en Envase y Embalaje celebró el pasado 13 de noviembre la jornada práctica ‘Innovación en Packaging para la minimización del Food Waste’ dentro del marco de la feria Empack 2013.

La jornada contó con tres interesantes ponencias realizadas por María Segura, coordinadora del Comité de Calidad y Medio Ambiente, Nuria Mª Arribas, secretaria general de la plataforma Food for Life Spain, y Mercedes Hortal, del Itene. Las ponentes expusieron los recientes avances en los envases, que además de evitar pérdidas de producto alimentario, ahorran costes y evitan impactos medioambientales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS