Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pallmann HydroFiner permite separar a gran escala plásticos laminados de etiquetas de embalajes de papel

15/11/2013

15 de noviembre de 2013

Gracias al HydroFiner de Pallmann, ahora se pueden separar de las etiquetas adhesivas grandes cantidades postconsumo de plástico laminado para embalaje, de manera eficiente y rápida. Pallmann es uno de los mayores desarrolladores y proveedores de tecnología y equipos de reciclado, y el HydroFiner se presentó en su stand de la K’2013.

La legislación internacional establece estrictos criterios en materia de eliminación de residuos de embalajes y en algunos países industrializados incluso se está hablando de nuevas leyes que obligarían a gestionarlos localmente donde se generan. En consecuencia, Pallmann prevé una demanda creciente de plantas para reciclar estos residuos. Con décadas de experiencia en tecnología de reciclado, la empresa parte de una posición muy fuerte para responder a todo tipo de necesidades de reciclado.

foto
Pallmann HydroFiner separa etiquetas de plástico laminado de embalajes de papel.

Ahora, con la presentación del HydroFiner, Pallmann ofrece una solución nueva para separar las etiquetas del plástico laminado para embalajes de papel, lo que facilitará el reciclado de grandes volúmenes. El HydroFiner retira por acción hidromecánica el laminado pegajoso de celulosa del embalaje, hasta obtener un material limpio y de gran calidad listo para una nueva transformación.

“En los países en desarrollo, las etiquetas se suelen quitar cepillando vigorosamente a mano. Queríamos imitar el proceso —y, evidentemente, mejorarlo— con una máquina Eso es lo que hemos hecho con el HydroFiner. Se frota a fondo una gran cantidad de residuos entre dos superficies, con un poco de agua. El material se frota en su mayor parte contra sí mismo, en lugar de contra las superficies de metal de la máquina. Las etiquetas y la cola son separadas y retiradas, y el envoltorio queda reducido a escamas” explica Rolf Gren, primer vicepresidente ejecutivo del grupo Pallmann.

El HydroFiner tiene una estructura modular para que quepa en un contenedor de 6 ó 12 m, lo que facilita el transporte y el montaje.

Empresas o entidades relacionadas

Pallmann Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS