Posicionamos su web SEO / SEM
Máxima seguridad para el procesado y empaquetado de alimentos

Nuevo Tecamid 6 ID azul en la gama de plásticos detectables de Ensinger

Redacción Interempresas02/12/2013

Con el semielaborado Tecamid 6 ID azul, Ensinger amplia su gama de plásticos específicos para la industria alimentaria. Como los demás materiales de la línea de producto ID, la nueva poliamida contiene un aditivo detectable. Si un componente hecho en este material se desgasta o es dañado, cualquier fragmento puede ser rápidamente identificado mediante la utilización de detectores de metales dentro de los controles de calidad estándares. La pigmentación azul del material facilita a que éste pueda ser detectado ópticamente también.

Debido a que los fabricantes de alimentos deben asegurar que sus productos finales no contengan ningún tipo de partícula contaminante, la detección de estos cuerpos extraños durante el procesado de alimentos juega un papel importante.Ahora dentro de la amplia gama de plásticos técnicos que fabrica Ensinger, encontramos tres materiales ID, cada uno cubre la gran mayoría de aplicaciones en las diferentes áreas de la industria de la alimentación.

foto

El Tecamid 6 ID azul ya es el tercer material en unirse a la familia de los plásticos detectables de Ensinger.

El Tecapeek ID azul presenta la mayor resistencia mecánica de los tres. Además ofrece una excelente resistencia química y es capaz de soportar altas temperaturas (hasta 260°C).

El Tecaform AH ID, ya asentado en el mercado, ofrece una alta estabilidad dimensional, idóneo para componentes donde se requiera mayor precisión. Su alta resistencia a los disolventes y su baja absorción de la humedad hace que el material sea el adecuado para un gran número de aplicaciones en el sector alimentario.

En comparación con los otros dos materiales detectables, el nuevo Tecamid 6 ID azul se caracteriza por su gran tenacidad, minimizando el riesgo de fractura del material.

Estos materiales están disponibles en un amplio rango de dimensiones, tanto en barra como en placa. Todos los materiales de la familia ID cumplen con los estrictos requisitos de la industria de la alimentación y se han realizado ensayos de migración en ellos acorde el Reglamento 10/2011. La granza y aditivos empleados cumplen totalmente con los requisitos FDA.

Ventaja en el peso

En las plantas y equipos para la fabricación y empaquetado de alimentos, varios componentes ya se pueden reemplazar por materiales detectables. El campo de aplicación es bastante amplio: carne, lácteos, repostería, etc. En cada campo de aplicación, la reducción del peso es posible empleando este tipo de materiales consiguiendo una reducción de energía y coste.

foto

El número de plantas y fábricas de componentes que confían en este tipo de plásticos crece cada día. El material Tecamid 6 ID azul ayuda a mejorar la seguridad en la producción de alimentos.

Empresas o entidades relacionadas

Ensinger, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS