Premios Líderpack 2013

Los mejores productos de embalaje y PLV reciben los premios Líderpack

Redacción Interempresas12/11/2013

Los 28 ganadores de los Premios Líderpack 2013 recogieron el pasado jueves, 7 de noviembre, su trofeo en Fira de Barcelona en un acto al que asistieron cerca de 200 personas entre empresarios y profesionales de la industria española del envase, embalaje y de la Publicidad en el Lugar de Venta. El conceller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, fue el encargado de presidir la celebración.

foto
Los 28 ganadores de los Premios Líderpack 2013 ya con el galardón entre sus manos.

Como cada año, Líderpack entrega los premios más importantes de su especialidad en nuestro país reconociendo la innovación, creatividad, calidad y respeto del medioambiente del packaging y de la PLV. En esta edición las especialidades de alimentación y bebidas han sido las que más galardones han concentrado, representando el 42% de todos los premios entregados.

La importancia del packaging en Barcelona

Durante su intervención, el conceller Felip Puig alabó el esfuerzo de innovación permanente de la industria del packaging para ofrecer soluciones y mejoras en la usabilidad, protección y manipulado de los productos tanto para el consumidor final como para diferentes sectores industriales y para la distribución. Puig recordó el peso de este sector en Cataluña y la apuesta por el diseño y la sostenibilidad que están realizando sus empresas.

Además del conseller, al acto también asistieron el presidente de Graphispack Asociación, Jordi Quera; el presidente del jurado y del Instituto Español del Envase y Embalaje, Carlos Aguilar;el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón; el presidente del comité organizador de Hispack y el director del salón, Javier Riera Marsá y Xavier Pascual, respectivamente y el secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí. Además, la ceremonia de entrega de galardones tuvo como invitados de excepción a los miembros de la World Packaging Organization que durante esta semana han celebrado su Second Meeting en la Ciudad Condal.

foto
Embalaje realizado íntegramente en cartón ondulado para el envío de botellas de vino, cava... El envase es capaz de soportar caídas de hasta 1,80 metros sin romper la botella. Producto patentado por Cartonajes Font.

Tras entregar todos los trofeos, hubo un reconocimiento especial para tres de los trabajos premiados que recibieron un galardón extra como los mejores productos del concurso. En packaging, el máximo ganador fue Bottlepack, de Cartonajes Font, un embalaje a prueba de golpes realizado en cartón ondulado para el envío de botellas de vino o cava. En PLV, el mejor entre los mejores fue el expositor permanente Mueble Demo Meep, fabricado por Zedis, para presentar una Tablet para niños.

foto

El objetivo de este expositor es enseñar al publico la nueva Meep y todos sus accesorios, creando una atmosfera de juego, cercana y lúdica, invitando a descubrir a los niños el universo Meep. Concebido con distintos materiales, hierro, madera y cartón, para ser un expositor permamente y duradero.

Por su parte en la categoría de Diseño Joven, el gran triunfador fue un frasco de perfume con forma de cámara fotográfica obra de los estudiantes Jacobo Sandino, Hisa Nimi y Alejandro Giraldo. Este packaging ha pasado directamente de la escuela al mercado, ya que Pull&Bear ha comprado la idea y actualmente comercializa el producto en su red de establecimientos.

foto

Jacobo Sandino, Hisa Nimi y Alejandro Giraldo, creadores de Perfume Shot. El aroma lo ha producido la empresa de perfumería Akequele, y el producto final lo ha comprado y lo distribuye actualmente la multinacional téxtil Pull&Bear.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS