Posicionamos su web SEO / SEM

Las últimas innovaciones de Checkpoint Systems y Bizerba en packaging llegan a Empack 2013

12/11/2013

12 de noviembre de 2013

Las últimas innovaciones en packaging y soluciones para la cadena de distribución se dan cita los días 13 y 14 de noviembre en Empack Madrid 2013, el Salón Profesional del Envase y el Embalaje. Checkpoint Systems, empresa de soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado, se alía con Bizerba, compañía de sistemas de pesaje y etiquetaje automático, para presentar en la feria sus soluciones más vanguardistas. Las dos compañías atendrán a los visitantes en el stand F22-G21.

La protección de los productos en origen es una estrategia cada vez más común por parte de los fabricantes, de acuerdo con la necesidad de los comercios minoristas de reducir los índices de hurto en los establecimientos.

“Etiquetar en el mismo centro de producción permite al fabricante automatizar el proceso ahorrando costes, y aplicar la etiqueta adaptándose perfectamente al envase del producto sin dañar su imagen de cara a potenciar las ventas”, señala Mariano Tudela, director general para el Sur de Europa y Francia de Checkpoint Systems. Para optimizar esta técnica y seleccionar el modelo idóneo de etiqueta para cada artículo, la compañía cuenta con un Laboratorio de Etiquetado en Origen que ya ha realizado más de 1.000 tests. Este mismo laboratorio, estará disponible en la feria, donde se realizarán diferentes test con variados tipos de embalaje.

Además de reducir el hurto tanto interno como externo, el etiquetado en origen también garantiza una mayor eficiencia en la cadena de suministro. Al llegar los productos a una tienda ya protegidos de forma automática, se reponen con mayor rapidez en el lineal, ahorrando tiempo y costes de personal.

Otra tendencia actual en el sector logístico es implementar soluciones RFID (identificación por radiofrecuencia) a lo largo de toda la cadena de suministro. Codificando los productos y etiquetándolos en el centro de producción, se logra una trazabilidad total de la mercancía y una gran precisión de inventario que revierten en la optimización de los procesos de distribución y, finalmente, en un mejor servicio al cliente final para aumentar beneficios.

Por su parte, Bizerba, como referente en soluciones para el sector de packaging, acude a Empack 2013 para informar a clientes y partners sobre su portafolio de soluciones, que incluye nuevos sistemas de pesaje y etiquetado automático, sistemas de visión artificial con control de sellado y detección de vacío, equipos de rayos X, sistemas de etiquetado de caja, numerosas soluciones de software y una amplia gama de servicios post-venta y fábricas propias de etiquetas en Europa y Estados Unidos. La compañía también mostrará ejemplos de etiquetas realizadas de acuerdo con la normativa europea 1169/2011 sobre información alimentaria.

“Nuestras innovaciones de ayer son los pilares de hoy”, destaca Salvador Prat, director comercial de Bizerba. “Nos rodeamos de colaboradores punteros como Checkpoint Systems para garantizar soluciones integrales que optimicen el funcionamiento de toda la cadena de producción”.

Empresas o entidades relacionadas

Bizerba Iberia España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS