Posicionamos su web SEO / SEM

Sealed Air da la receta para el éxito en Drinktec 2013

05/11/2013

5 de noviembre de 2013

En Drinktec 2013, la división de Food Care de Sealed Air puso especial énfasis en soluciones que satisfacen las demandas más exigentes de los sectores cervecero y de bebidas en materia de eficiencia operativa, prolongación de la vida útil, creación de marca y seguridad alimentaria.

Especialmente atrayentes para los visitantes fueron los medios para conseguir ahorrar costes y reducir la huella ecológica a lo largo de toda la cadena de suministro. Entre estos medios destacan la optimización de recursos y los estándares más exigentes en cuanto a seguridad humana. La oferta de Sealed Air cubre la totalidad del área de actividad del sector cervecero y de bebidas, desde las soluciones de llenado hasta el reciclaje de botellas.

Se presentaron las bolsas de envasado aséptico Cryovac Proaseptic, bolsas de fondo estable que conservan eficientemente los productos naturales sin necesidad de aditivos. Dirigidas eficazmente al mercado de bebidas lácteas, batidos y zumos, estas bolsas emplean una avanzada tecnología para ofrecer una frescura y seguridad óptimas

de los alimentos. Prolongan el período de conservación de las bebidas sin necesidad de refrigeración, mostrando tolerancia cero a la pérdida de valor nutritivo, textura, color o sabor. La reducción del espesor del material y el uso de estructuras de film de alta barrera sin aluminio y más ligeras, junto con la eliminación de las emisiones de refrigerantes HFC, también permiten lograr ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

foto

Líquido de recubrimiento DivoSleek deSealed Air.

También se presentó la marca Diversey BottleCare, una extensa familia de soluciones de embotellado que incluyen limpieza de la embotelladora, tratamiento previo al embotellado y conservación de las botellas. ZipClean 2.0 es el último modelo del sistema de limpieza patentado airveyor. Esta instalación totalmente automatizada es 100 veces más rápida que la limpieza manual, lo que se traduce en una incomparable reducción de costes y mano de obra. Ahora, gracias a la prolongación de la vida útil de la batería y a la actualización del software, la instalación funciona durante más tiempo, reduciendo al mínimo las obstrucciones e incrementando la seguridad en comparación con las alternativas manuales, de lo que se derivan tiempos de inactividad considerablemente menores.

Otra presentación fue DivoSleek, que muestra un enorme potencial de mejora de la eficiencia y de contribución significativa a la sostenibilidad. Este líquido de recubrimiento de superficies aumenta significativamente la calidad y el aspecto de las botellas recicladas, incorporando una fórmula de secado rápido para eliminar los anillos blancos debidos al uso, a fin de prolongar el ciclo de vida de las botellas de vidrio y reducir así considerablemente su coste total.

Además, se pudo ver una demostración del sistema de tratamiento previo al embotellado Dicolube Sustain traída al stand de Sealed Air de Drinktec 2013 a través de un tren de datos en tiempo real desde una fábrica de cerveza cercana de Baviera. Este sistema híbrido alcanza un promedio de reducción del consumo de agua del 65 % durante la lubricación en húmedo consiguiendo así líneas de embotellado más limpias y seguras. Para cerrar el ciclo de eficiencia, se añadió a la presentación la monitorización remota de las líneas por cortesía del exclusivo controlador Diversey X-Controller.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS