Obeikan invertirá 140 millones de euros en su nueva fábrica en Alzira

28/10/2013

28 de octubre de 2013

foto

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, han presidido hoy el acto de Primera Piedra de las instalaciones que la compañía de packaging Obeikan MDF construirá para la producción de envases agroalimentarios. La empresa invertirá 140 millones de euros en la segunda fábrica del grupo en España y en la Comunitat Valenciana, ya que la primera instalación se encuentra ubicada también en Valencia, en el municipio de Canet d’en Berenguer.

La intención es que la primera fase de la nueva instalación esté finalizada en 2015 y la segunda en 2018. El grupo estima que la planta, que contará con una superficie construida de 34.000 metros cuadrados, estará plenamente operativa en 2020, cuando dispondrá de una capacidad de producción de 200 millones de envases al año y generará alrededor de 250 empleos.

Desde que en 2007 Obeikan MDF comenzara a producir en Canet d’en Berenguer los envases de MDF (fibra de media densidad), la compañía ha ido creciendo hasta alcanzar una facturación de 6 millones de euros en 2012. El creciente aumento de la demanda y la necesidad de atender a los mercados exteriores ha motivado la necesidad de ampliar la capacidad de producción con unas nuevas instalaciones que contarán con la más innovadora tecnología.

El éxito de Obeikan MDF está en las características del producto, ha explicado Abdallah Obeikan. “Nuestra oferta cubre toda la gama de dimensiones y soluciones que necesita el cliente dentro de un segmento de alta calidad”, añade. Con esta filosofía, Obeikan MDF ha desarrollado envases innovadores con valor añadido, tanto en calidad como en diseño, que permite a sus clientes garantizar el transporte de fruta fresca y vegetales

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS