Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fecoam lidera un proyecto europeo para producir envases de alimentos con plásticos biodegradables

29/10/2013

29 de octubre de 2013

La Región de Murcia ha acogido la primera reunión del proyecto EuroPHA, ‘Novel technology to boost the European Bioeconomy: reducing the production costs of PHA biopolymer and expanding its applications as 100% compostable food packaging bioplastic' (Nuevas tecnologías para impulsar la bioeconomía europea: reducir los costes de producción del biopolímero PHA, ampliando sus aplicaciones como envase alimentario basado en bioplásticos y 100% biodegradable).

foto

Miembros de Feocam participantes en el proyecto EuroPHA.

El proyecto, coordinado por Fecoam, cuenta con 10 socios de ocho países, la colaboración de varias cooperativas asociazas a Feocam (bodegas y almazaras) y, en especial, la sección de Lácteos de Alimer.  El objetivo es el desarrollo de un bioplástico económicamente viable y respetuoso con el medio ambiente. Este nuevo producto es 100% biodegradable y tiene un origen vegetal, por lo que es una alternativa real al plástico convencional, basado en derivados del petróleo.

Cofinanciado por la Unión Europea, EuroPHA cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y se desarrollará hasta 2016. La iniciativa pretende aportar soluciones económicas mediante la reducción del coste de producción del bioplástico, haciéndolo más competitivo y disponible para más usos. Así, se utilizará como materia prima excedentes de la industria agroalimentaria que se someterán a cultivos microbiológicos para conseguir la síntesis necesaria.

Otro beneficio de este proyecto es que el producto será respetuoso con el medio ambiente, al no usar disolventes ni aditivos contaminantes en su producción y al ser 100% biodegradable.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS