Aido exporta a Túnez su conocimiento tecnológico

25/10/2013

25 de octubre de 2013

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico del Envase y Embalaje de Túnez (Packtec) en el marco del programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El convenio con esta organización gira en torno a la optimización de la reproducción del color en el proceso de impresión de los materiales que componen los envases, sobre todo, del papel, el cartón y el plástico.

A lo largo de esta semana, técnicos de Packtec se encuentran visitando las instalaciones de Aido en Paterna para realizar varias sesiones de trabajo enfocadas a la transferencia de conocimiento y tecnología en materia de control y reproducción del color.

Esta iniciativa viene a sumar la labor de transferencia de conocimiento que Aido está desarrollando para distintos sectores industriales tunecinos. Precisamente, técnicos de Aido se desplazaron hace dos semanas a Túnez para conocer de primera mano las instalaciones del Centro Tecnológico de la Química (CTC) y asesorarles en colorimetría, formulación de color y desarrollo de pinturas. El objetivo final era transferir a los investigadores del CTC el conocimiento y la experiencia de Aido en la elaboración de pastas pigmentarias.

La colaboración entre Aido y el CTC comenzó en el año 2010 en el marco de las actividades de Cooperación entre Túnez-España para la puesta en marcha del proyecto ‘Apoyo a la promoción de la innovación y a la mejora de la competitividad industrial’. El objetivo a perseguir es la mejora y optimización de las prestaciones del CTC en aspectos relativos a gestión de la innovación y colorimetría industrial, de manera que los directivos e ingenieros del centro puedan conocer los sistemas de investigación, desarrollo e innovación existentes en Aido. En ese sentido, está previsto que el próximo mes de noviembre, técnicos del CTC visiten las instalaciones de Aido.

Además de impulsar la cultura innovadora en Túnez, recientemente, Aido ha dado el salto al mercado latinoamericano, abriendo una oficina en Colombia y ofreciendo servicios a las empresas del país.

Dentro de su estrategia de internacionalización, Aido ha participado en 14 proyectos europeos del 7º Programa Marco de I+D y, en la actualidad, forma parte de la Junta Directiva de la Plataforma Europea de Fotónica, Photonics21.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS