La gama CleanFlake de Avery Denninson con adhesivo 'interrumpible' satisface los principales retos del reciclaje

24/10/2013

24 de octubre de 2013

Avery Denison presentó en Labelexpo 2013 una nueva gama de películas y adhesivos diseñada para hacer más eficaz el reciclaje de PET. Con más de dos billones de envases PET quedándose fuera de la corriente de reciclaje al año, encontrar un método para reciclarlos sin producir contaminación constituye una meta sumamente importante para la industria.

CleanFlake de Avery Dennison es una tecnología adhesiva, con patente en trámite, cuyo poder de adhesión 'se interrumpe' al sumergir el sustrato en un tanque de reciclaje, de manera que la etiqueta se separa limpiamente de las escamas de PET. Si bien la etiqueta se adhiere firmemente a las botellas o envases PET durante su vida útil, en una planta convencional de reciclaje esta se separa fácilmente, flotando hacia la superficie del tanque y permitiendo que las escamas de PET limpias desciendan al fondo.

“El PET reciclado (rPET), por sí solo, es un material comercializable de gran valor. Esta solución, además, también es importante ya que el reciclaje permite una mayor reducción de los materiales que se llevan a los vertederos y de la emisión de gases de efecto invernadero”, dijo Eric Ide, jefe del segmento cervezas y bebidas de la división Label and Packaging Materials de Avery Dennison en Europa. “Nuestra tecnología elimina una significativa barrera en el proceso de reciclaje de PET, ofreciendo la misma calidad, claridad y rendimiento que proporcionan los materiales convencionales para etiquetas.”

Los productos de la gama CleanFlake utilizan un soporte frontal fílmico BOPP transparente o blanco, fijado con el nuevo adhesivo interrumpible SR3010. No se requiere de nuevos procedimientos de conversión, dispensacióno de equipos, y la calidad de la etiqueta es la misma que cuando se utiliza un adhesivo convencional. La diferencia solo se advierte en la planta de reciclaje. Las escamas puras de rPET creadas a través de este proceso son aptas para la elaboración de películas para embalaje y envases.

“Nuestra gama aprovecha nuestra experiencia en películas y adhesivos para ayudar a los recicladores y a la industria de las bebidas a afrontar uno de sus problemas más difíciles”, dijo Laura Clark, directora global de marketing del segmento de bebidas de la división Label and Packaging Materials de Avery Dennison. “Estamos trabajando con los líderes de la industria de las bebidas para entregar una cartera certificada de productos que satisfagan los estándares exigentes para el reciclaje de PET.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS