Solución de envase cómoda, segura y sostenible

Sabic amplía su tecnología de recubrimiento por extrusión con Sabic LDPE nExCoat 5

Redacción Interempresas16/10/2013

Sabic ha optimizado recientemente la producción de su grado de recubrimiento por extrusión Sabic LDPE nExCoat5, lo que permitirá a los clientes beneficiarse de su mayor rendimiento y de la uniformidad de su alta calidad. Desde entonces se ha convertido en una resina importante para un número cada vez mayor de empresas líderes en el sector del recubrimiento por extrusión, que reconocen las ventajas que este grado único les aporta.

Sabic LDPE nExCoat5 se produce mediante el proceso tubular CTR de Sabic, con tecnología adicional de propiedad patentada, dando lugar a una resina que supera en prestaciones a los grados tradicionales fabricados en autoclave. Ofrece a los clientes la oportunidad de reducir los costes de inventario y simplificar procesos, ya que Sabic LDPE nExCoat5 puede reemplazar a grados con índices de fluidez entre 4 y 8. Además, permitirá a los clientes de Sabic reducir considerablemente la huella de carbono de sus productos, ya que la de nExCoat 5 es un 15-20% más baja que la de los grados estándares del mercado.

Sabic LDPE nExCoat5 da respuesta a la creciente necesidad de películas de recubrimiento por extrusión que tiene la industria del embalaje plástico al tiempo que satisface las más estrictas normas alimentarias y de seguridad.

foto
Sabic LDPE nExCoat 5 cuenta con un grado de recubrimiento por extrusión sostenible, con excelentes propiedades de adhesión y sellado.

Además de para envases de alimentos y líquidos, Sabic LDPE nExCoat 5 se puede usar en otras aplicaciones de recubrimiento por extrusión, como copia de imágenes, papel soporte y edificación y construcción, y se puede usar para recubrir papel, cartón, papel de aluminio y otros soportes. También se puede emplear en aplicaciones de laminación, por sus excelentes propiedades adhesivas en diversos soportes.

Danny Meerschaut, director comercial de LDPE en Sabic, comentó: “El lanzamiento de Sabic LDPE nExCoat 5 demuestra el compromiso de Sabic con su lema Chemistry that matters, proporcionando soluciones innovadoras y sostenibles para la industria del embalaje. Este grado refuerza nuestra sólida posición en el sector del recubrimiento y la laminación”.

Rob Balk, director internacional de Cuentas de Sabic, explica: “nExCoat5 es una solución lista para usar. Sus características únicas ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de reemplazar varios grados con este único producto. Nuestros clientes se beneficiarán de sus excelentes propiedades en toda la cadena de valor. nExCoat5 les proporciona la base para un éxito de larga duración”.

Hao Ding, ingeniero técnico de Marketing de Sabic, añadió que “Sabic LDPE nExCoat 5 es un excelente grado de recubrimiento por extrusión con reducida contracción (neck-in), lo que produce un fundido estable. Su estructura molecular única es la base de sus ventajas de procesamiento y sus propiedades adhesivas”.

Estas propiedades incluyen la capacidad de procesamiento a velocidades de línea más altas, una excelente adhesión en diversos soportes (en ambos casos a temperaturas de extrusión más bajas, lo que reduce el coste energético) y magníficas propiedades de sellado.

Sabic LDPE nExCoat5 se exhibirá en K-Show 2013. Se produce en las instalaciones de Sabic en Geleen (Países Bajos) y está disponible para clientes de todo el mundo.

Se trata de una solución lista para usar con baja huella de carbono que optimiza el proceso de recubrimiento

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS