La exclusiva barrera de oxígeno de RPC Superfos, galardonada con un Scanstar

07/10/2013

7 de octubre de 2013

RPC Superfos has sido galardonada con el prestigioso galardón Scanstar 2.013 por su exclusivo envase de barrera de oxígeno de polipropileno hecho a medida. Esta innovadora solución fue desarrollada especialmente para Bornholms, pionero del mercado del marisco en Escandinavia. La serie de cuatro tipos de embalaje reemplaza a las latas de metal. En combinación con un sello de membrana, los envases ofrecen una vida útil de dos años a temperatura ambiente para productos seleccionados de mariscos.

“Hemos unido varios métodos para establecer una barrera de oxígeno en un único envase, ” explica Benny Nielsen, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de RPC Superfos HQ. “Primero, creamos una barrera de oxígeno gracias a las etiquetas de barrera empotradas que cubren completamente la totalidad del envase. En segundo lugar, empotramos material adicional de barrera en medio del envase gracias a la construcción de bocadillo de dos componentes. Y por último, utilizamos material virgen que está aprobado para tratamiento a altas temperaturas y para esterilización en autoclave.”

foto
Los miembros de RPC Superfos mostrando su galardón Scanstar.

El diseño de embalaje es extremadamente flexible y puede adaptarse fácilmente a numerosos tipos de alimentos que requieran un almacenamiento hermético. Los tres parámetros pueden ajustarse adecuadamente a cualquier producto del envase y a su necesidad de subsiguiente procesado.

Muchos productores de alimentos consideran el mejorado embalaje como uno de los modos de retener la lealtad del cliente y de incrementar las ventas, dice el vicepresidente ejecutivo CSO, Søren Marcussen: “La industria alimenticia cuenta ahora con otra opción de embalaje galardonada que soporta altas temperaturas, llenado en caliente y esterilización en autoclave. Al mismo tiempo, como es un envase plástico, ofrece un aspecto fresco y contemporáneo y un fuerte atractivo para el consumidor”.

Los prestigiosos galardones Scanstar se presentan anualmente, siendo los ganadores seleccionados por un jurado de expertos del embalaje de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. “Es fantástico conseguir un Scanstar”, concluye Benny Nielsen. “Estamos muy orgullosos y encantados porque el galardón subraya que nuestra solución de barrera es exclusiva”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS