Avery Dennison lanza ClearCut para aplicaciones de etiquetado

Una nueva dimensión al concepto ‘fino’ en la tecnología adhesiva

Redacción Interempresas01/10/2013

Avery Dennison ha lanzado una nueva tecnología adhesiva que, en combinación con películas BOPP y MDO, añade una nueva dimensión a los materiales ‘finos’ para aplicaciones de etiquetado. Ahora, los convertidores de etiquetas que utilicen materiales con adhesivo ClearCut podrán mejorar tanto sus objetivos de sostenibilidad como de productividad, a la vez que mantienen un alto impacto visual en el estante.

“Los materiales 'finos' convencionales siempre han planteado una serie de problemas de producción, entre otros, el sangrado, la dosificación y el impregnado”, en palabras de Tina Hannan, directora de la línea de Películas de la división Avery Dennison Label and Packaging Materials. “Los convertidores están buscando activamente soluciones 'finas' más robustas, no solo para disminuir los residuos y aumentar sus márgenes de ganancia, sino también para asegurar una mayor precisión en la dosificación y un menor tiempo de inactividad debido a la limpieza de los equipos. Los productos ClearCut ofrecen estos beneficios”.

La gama de películas con tecnología adhesiva ClearCut incluye películas de polipropileno bioorientado (BOPP) y películas de orientación en dirección de la máquina (MDO). Los materiales garantizan fiabilidad de conversión a alta velocidad y un dispensado directo. Los adhesivos S7000, S7400 y S7450 pueden permanecer 'abiertos' por más tiempo, permitiendo así el reposicionamiento de las etiquetas colocadas incorrectamente.

Están disponibles con material frontal transparente, blanco y metalizado sobre soporte de PET que reduce al mínimo las interrupciones en la línea.

foto
La tecnología ClearCut de Avery Dennison es una nueva plataforma de adhesivos que permite aplicaciones más finas, aumenta la productividad y disminuye el sangrado del adhesivo. Foto: Avery Dennison.

La película semiconformable Global MDO es la opción ideal para diferentes tipos de envases flexibles, ya que ofrece un dispensado sin arrugas o desprendimientos. Las mejoras a las aplicaciones de efecto 'no etiqueta' también son evidentes: Global MDO ofrece una mejora del 30% en materia de claridad comparada con PE85, y una mejora del 100% en la resistencia al blanqueamiento por agua comparada con los adhesivos de emulsión estándar.

Los materiales BOPP son aptos para envases más rígidos y ofrecen excelente rendimiento en cuanto a conversión y dispensación con materiales más finos.

Las mejoras en el ámbito de la sostenibilidad que ofrecen los adhesivos ClearCut son igualmente importantes, así lo demuestra el análisis GreenPrint de Avery Dennison. Si, por ejemplo, se utilizase Global MDO para sustituir el consumo total actual de PE85 convencional, el ahorro anual sería, entre otros, 3.444 toneladas de CO2 (equivalente a 675 automóviles), 1.225 árboles, 6.943 barriles de petróleo y 1.559 toneladas de desechos sólidos (equivalente a 690 familias). Las películas Global MDO proporcionan, además, hasta un 50% más de etiquetas por bobina, lo que se traduce en beneficios prácticos de productividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS