Más de 50 países ya utilizan envases de Tetra Pak con sellos FSC

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

Tetra Pak ha registrado un significativo incremento del número de países que venden productos en envases de Tetra Pak certificados con el sello FSC, aumentando en un 40% desde el año pasado.

En España, Tetra Pak ha pasado de fabricar un 2% de sus envases con papel FSC en 2010, a un 31% en 2012 -1.900 millones de envases-, con el objetivo de alcanzar, en 2015, el 100%. En cuanto a los clientes de Tetra Pak que ya incorporan esta etiqueta, el índice alcanzó el 26% en 2012.

Coincidiendo con la celebración del FSC Friday, la compañía ha anunciado que clientes de 53 países ya utilizan envases con este sello que garantiza la gestión responsable de los bosques, en comparación con los 38 de hace un año. Durante ese periodo, más de 27.000 millones de envases de Tetra Pak con la etiqueta FSC se han situado en los lineales de supermercados de todo el mundo.

foto
Envase Tetra Pak con sello FSC.

“El sello FSC ayuda a crear conciencia en torno a la importancia de una gestión forestal responsable, permitiendo a los consumidores tomar decisiones de compra documentadas”, afirmó Nils Björkman, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales. “Los bosques son esenciales para la vida de las personas, ya que suministran materias primas esenciales para la fabricación de una gran cantidad de objetos de uso cotidiano, y tienen un papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas de la naturaleza, entre otros muchos aspectos”, añadió Björkman.

La certificación FSC tiene como objetivo alcanzar una gestión forestal medioambientalmente correcta, socialmente beneficiosa y económicamente viable, además de proporcionar un valor añadido a los clientes y distribuidores quienes, cada vez más, buscan el sello FSC en los productos.

 

 

 

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS