La central de envases de Mercalicante registra 66.500 movimientos de envases en un mes de actividad

27/09/2013

27 de septiembre de 2013

foto
Central de envases de Mercalicante.

La central de retorno de envases de Mercalicante ha registrado unos 66.500 movimientos de envases desde que se puso en marcha hace apenas un mes. El parque alimentario ha reservado una de sus naves, dotada con una superficie de 1.920 metros cuadrados, para destinarla como punto de recogida de los envases plásticos, y almacenamiento de palots y palets que genera la actividad diaria de los mayoristas y minoristas.

Los envases son recabados para ser posteriormente reutilizados con el consecuente beneficio medioambiental que ello produce. Desde que se implantó este espacio, el pasado 12 de agosto, su actividad no ha dejado de crecer. Tanto es así que los responsables de la central estiman que solo en el primer mes de funcionamiento se han contabilizado cerca de 2.000 movimientos diarios de envases, entre entradas y salidas.

Los materiales depositados en la central suelen ser cajas de plástico de envases fruteros que devuelven los compradores. Este espacio permite además el almacenamiento de esas cajas y palets de una manera controlada, por lo que se mejora la movilidad dentro del parque alimentario, se reducen los riesgos de incendios y accidentes, y se incrementa el control en la entrada de residuos en el mercado.

Este espacio presenta también una serie de ventajas para los minoristas, puesto que les permite entregar los envases en un punto único del mercado con lo que ahorran tiempo y se mejora la imagen en el propio punto de venta. Para los mayoristas supone un ahorro debido a que disminuyen costes en la gestión y pérdida de estos envases, y una optimización del espacio en los locales para almacenamiento y venta.

Tal y como ha señalado al respecto el director general del parque alimentario, José Ramón Sempere, “la habilitación de este punto se enmarca estrechamente dentro de una de nuestras líneas estratégicas, basadas en el fomento de la sostenibilidad ambiental”. “Confiamos en que este punto de retorno sea cada vez más utilizado por los usuarios del parque, ya que significará que hemos conseguido aumentar los niveles de reutilización de envases”, ha concretado Sempere.

La central de retorno de envases está operativa desde las 11.00 horas hasta las 18.30 horas. En ella, operan dos empleados contratados por la Asociación de Mayoristas. Además Mercalicante ha ofrecido el servicio de limpieza de la oficina de manera gratuita.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS