Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Envases elegantes y modernos con destellos de oro y plata, lo que otorga al producto glamour y distinción

La nueva fragancia OttoKern Luxure usa un envase de gran lujo para destacar en el lineal

Redacción Interempresas27/09/2013

Encanto y seducción; ésta es la promesa de la nueva fragancia Otto Kern Luxure de la casa Mäurer & Wirtz. El envase elegante y moderno de la doble fragancia expresa su promesa gracias al laminado de poliéster metalizado en toda la superficie del envase sobre cartoncillo blanco brillante Algro Design de Sappi.

foto

 Envase de la fragancia Otto Kern Luxure,en la versión femenina.

Otto Kern Luxure captura el momento mágico en el que la seducción está en el aire: dos personas cuya pasión se refleja en sus ojos, inconscientes del glamuroso mundo que les rodea. Esta doble fragancia para él y para ella transmite un sentido de lujo exquisito que pone la piel de gallina, un instante de deseo que perdurará en la memoria más allá del momento.

La marca Otto Kern  forma parte de Ahlers Group en Herford y representa moda de diseño con estilo. Aunque puede considerarse moda para todos los días, no tiene nada de corriente gracias a su “factor glamour” distintivo. La fragancia Otto Kern Luxure fue creada y fabricada para la marca por la prestigiosa casa de perfumería Mäurer & Wirtz. Luxure (`'lujuria' en francés) subraya el aspecto sensual y lujoso de la marca: encanto y seducción, puestos en escena en el lenguaje del perfume.

El envase: un objeto de deseo

No es tarea fácil reflejar la promesa de una fragancia tan lujosa a través del frasco y del envase exterior, al tiempo que se ofrece una experiencia táctil memorable. La agencia de diseño Peter Schmidt fue la encargada de diseñar el envase y el frasco para Mäurer & Wirtz. El envase fue creado en Mäurer & Wirtz, y la producción corrió a cargo de Model Kramp de Hanau, un fabricante líder en envases de cartoncillo sólido de alta calidad. El cartoncillo Algro Design con fibras vírgenes de alta calidad que se empleó para crear la caja plegable lo suministró Sappi Fine Paper Europe.

El frasco refleja una elegancia vanguardista, que se complementa con un ligero toque de sensualidad, una imagen que también se quería reflejar en el envase. Las líneas hundidas de los laterales del frasco proporcionan un efecto táctil sensual. Las cajas plegables emplean esquemas de colores clásicos y elegantes: la fragancia para mujer usa rojo pasión con toques de oro reluciente, y la fragancia para hombre está envasada en un masculino tono negro con destellos plateados.

foto

Versión del frasco de perfume en cristal.

Laminado metalizado

El color y el efecto del envase era deliberadamente elegante y moderno. “Glamuroso, pero no excesivo ni chillón. El envase tenía que ser comedido en la selección de elementos gráficos, pero manteniendo el sentido del lujo”, explica Udo Kruizenga, responsable de impresión de envases en Mäurer & Wirtz. En lugar de barniz de alto brillo, que suele parecer excesivo y hasta un poco hortera, se optó por una superficie ligeramente mate con destellos de oro y plata. La decisión final oscilaba entre un cartoncillo totalmente metalizado o un cartoncillo blanco neutro sobre el que laminar la película metálica sobre la superficie en un proceso separado.

Los ensayos demuestran que el cartoncillo blanco brillante Algro Design de Sappi es excelente para el laminado en toda la superficie con película PET metalizada gracias a su alta uniformidad superficial. “Algro Design ha registrado muy buenos resultados en la aplicación de laminación”, agrega Kruizenga. “Gracias a su superficie extremadamente homogénea, creemos que Algro Design es un material ideal para el laminado de alta calidad”.

Sin una superficie muy uniforme, cualquier rugosidad superficial quedaría expuesta tras el proceso de laminado, creando un efecto negativo. Con Algro Design, la película lamina de manera uniforme todo el cartoncillo.

foto
'Luxure' que en francés significa 'lujuria' muestra diseños vanguardistas a la par que sofisticados.

Laminado, impresión, estampación

Para la producción del envase él y ella, se aplicó película PET metalizada de 12 micras sobre toda la superficie del cartoncillo. Para lograr el efecto dorado en el envase de la fragancia femenina, se sobreimprimió además una capa de amarillo translúcido. A continuación, se aplicó una base blanca opaca para todo el texto y logotipo en ambos envases, y a continuación ambos se imprimieron en negro o rojo mediante offset UV. Finalmente, todo el envase se barnizó con un acabado semimate.

Tanto la etiqueta como el logotipo con los leones ubicados en el frontal y la tapa contienen elementos estampados. Parte de estos elementos se estamparon en seco, una técnica que no se habría podido aplicar a esta escala tan pequeña con otro método. Como consecuencia, el consumidor recibe la impresión de profundidad espacial al pasar el dedo sobre el logotipo. Tras la estampación en seco, los impresos se estampan y montan para crear el envase acabado.

foto
El envase de la fragancia masculina está diseñado con destellos plateados.

Uniformidad superficial

Las empresas de manipulado que emplean Algro Design han demostrado una y otra vez que un cartoncillo blanco brillante con una superficie de alta calidad es el material ideal para obtener una impresión de alta calidad y buenos resultados de acabado, sobre todo con laminado superficial. La homogeneidad del material sumada a un barniz mate crea un envase de apariencia aterciopelada. Gracias a este envase exquisito para la nueva fragancia Otto Kern Luxure, nada se interpone en el camino de la seducción, la lujuria y el deseo que despertará tanto en ellos como en ellas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS