Cambio de canal en las cajas de Smurfit Kappa para Jealsa Rianxeira

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

Smurfit Kappa ha desarrollado, en colaboración con Jealsa Rianxeira, un cambio de canal en algunos de sus embalajes. Esta modificación aporta a la empresa de alimentación gallega mejoras significativas, especialmente en el ámbito de la logística, que se traducen en un mejor comportamiento medioambiental. El cambio de canal en un cartón de doble onda desarrollado por Smurfit Kappa supone una mejora sustancial de las características técnicas del cartón: una reducción del calibre (espesor) del 15%, un incremento de la resistencia a la compresión en plano (FCT 1º pico) del 15% y un incremento de la resistencia a la compresión dinámica de la caja (BCT) del 3%.

La reducción del calibre del cartón permite, en el mismo volumen, incrementar el número de paquetes de cajas por palet hasta en un 20%, lo que se traduce en un aumento de 1.800 cajas por camión de tres ejes y 3.000 cajas más por tráiler. Jealsa Rianxeira por su parte puede optimizar el uso de espacio en sus instalaciones.

foto
La innovación desarrollada por Smurfit Kappa se traduce también en una mejora significativa en los costes de transporte y de almacenaje, lo que a su vez permite una reducción de la huella de CO2 del 3%.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS