Posicionamos su web SEO / SEM

Mayor vida útil para las frutas y hortalizas con envases activos absorbedores de etileno

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

foto
Innovación de envases de fresas.

Las frutas y hortalizas frescas desprenden etileno, gas que estimula y regula la maduración. Capturar y eliminar el etileno permite lograr una mayor vida útil de los productos frescos.

Los absorbedores de etileno son una de ellas, se encargan de esa labor. En forma de bandejas o almohadillas, se disponen en el interior del envase o contenedor absorbiendo el etileno que se va generando de tal manera que se controla la maduración y se evita el deterioro por la aparición de mohos.

Las fresas tienen una rápida degradación y una vida útil muy corta. El uso de técnicas que retarden el deterioro permite una mejora de la calidad del producto ofrecido a los consumidores así como reduce el despilfarro de alimentos.

La Universidad de Cranfield y Writtle College han comprobado, tras 3 años de estudio, como el uso de la tecnología It'sfresh, basada en el uso de envases activos que absorben etileno, disminuye el deterioro de las fresas por la actuación del moho Botrytis Cinerea.

Esta tecnología emplea bien almohadillas o bandejas capaces de absorber y atrapar el etileno, evitando que regrese al envase o contenedor y ralentizando así la maduración y deterioro del fruto. Estas soluciones se basan en una mezcla de minerales y arcillas. Los investigadores indican que esta tecnología puede ser empleada a lo largo de toda la cadena de valor, desde el campo a la mesa del consumidor. La dimensión del absorbedor se dimensiona en cada una de las etapas. Además, la capacidad de absorción de etileno se diseña en función del tipo de fruto garantizándose que se absorbe la cantidad de gas adecuada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS