Prati presenta cinco equipos nuevos en Labelexpo 2013

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

Prati, empresa representada en España por Esagraf, mostrará en su stand 5C60 de Labelexpo 2013 sus nuevas apuestas por el etiquetado In-Mould y el envase flexible. Por un lado, la nueva IML Vega Plus significa la incursión oficial de Prati en los productos IML. Se trata de un converting con desbobinador capaz de cargar con bobinas de gran tamaño. Incorpora troquel rotativo a registro y cinta transportadora para trasladar las etiquetas acabadas a un acumulador, donde son automáticamente ordenadas para facilitar su embalaje al operador.

Las etiquetas IML se componen de una película con un polímero termoplástico que se aplica directamente sobre el envase durante su fabricación a través de un molde gracias a técnicas de termoformado, soplado e inyección. Esta tecnología combina dos procesos en uno, producción del envase y decoración, con lo que el ahorro de costes es considerable, sin olvidar que se acorta el tiempo de respuesta de cara al cliente.

foto
Nueva IML Vega Plus de Prati.
Además, la calidad gráfica resultante es muy alta, es ecosostenible y la etiqueta gana gran resistencia a ralladuras, humedad, calor, grasa, enfriamiento, congelamiento, intemperie y microondas. Su utilización está ampliamente extendida en alimentación, bebidas, higiene y salud. Prati presenta también en Bruselas la Jupiter TC530, diseñada para procesar film y materiales no soportados, gracias a accesorios específicos para los mismos, entre los que destaca Wizarm. Esta solución permite sustratos de rebobinado del film en una sola rebobinadora con total precisión. La presión producida por aire expulsado desde unos microagujeros elimina cualquier fricción del material que se procesa y conserva su integridad. Asimismo, Wizarm bloquea las burbujas de aire entre dos rodillos de paso, mejorando la calidad del rebobinado.

Siguiendo con las novedades, Prati también lleva a la feria su Saturn BIDI, un equipo híbrido bidireccional de diseño compacto para inspección de alta seguridad 100% verificada en un único pase. Se trata de un equipo 'buffer-free' gracias a un compensador servo de alta velocidad que ofrece máxima eficiencia para los sectores farma, cosmética y otros con necesidades de inspección similares. También es un gran aliado de las etiquetas Booklet.

Prati presenta además en Labelexpo dos nuevas torretas, Dual Turret y Star Plus TR, dos soluciones clásicas para Booklet (dada la creciente importancia que están adquiriendo estas etiquetas en el mercado), Vega Plus Booklet y Saturn Booklet, y equipos ya conocidos en el mercado, como su serie Vega Plus.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS