Tetra Pak adquiere una empresa danesa de filtración por membranas

09/09/2013

9 de septiembre de 2013

Tetra Pak ha adquirido la empresa DSS Silkeborg A/S con sede en Dinamarca, referente del mercado europeo en tecnología láctea de filtración por membranas. La principal actividad de DSS consiste en la optimización del uso de leche y suero, en base a su conocimiento profundo de los procesos de fraccionamiento, tratamiento de aguas y producción láctea.

“Llegar a ser parte de Tetra Pak, una gran multinacional centrada en el sector lácteo, ofrece a DSS una oportunidad para una nueva fase de crecimiento en la industria láctea mundial”, afirma Niels Osterland, co-fundador y director general de DSS.

“La adquisición de DSS se suma a la experiencia de Tetra Pak en tecnología de filtración por membranas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones de proceso de productos lácteos, quesos y suero de leche, así como otras bebidas y alimentos preparados”, afirma Tim High, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Proceso deTetra Pak.

“La integración de la experiencia de DSS con la tecnología de reducción de energía, residuos y agua de Tetra Pak proporcionará a nuestros clientes soluciones de proceso diseñadas para reducir su huella de carbono y su consumo de agua, así como sus costes operativos”, añade High.

DSS permanecerá en Silkeborg, Dinamarca, con su actual equipo directivo como parte de la unidad de negocio de 'Queso' y 'Leche en Polvo' de Tetra Pak. Los canales de ventas existentes se complementarán a través de operaciones del mercado global de Tetra Pak.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS