Posicionamos su web SEO / SEM

Citres considera el plástico como el embalaje del futuro para alimentos procesados

09/09/2013

9 de septiembre de 2013

Citres Spa, el especialista italiano en escabeches, pestos y salsas, está abriendo nuevos caminos en el suministro de sus productos en nuevos tarros de polipropileno. Citres Spa ha desarrollado un plan para satisfacer las necesidades de los clientes en mercados que, durante algún tiempo, han restringido y en ciertos casos, prohibido el uso del vidrio en cocinas de alimentos procesados, que requieren, en su lugar, la introducción de unos tarros más ecológicos, seguros y ligeros. La empresa ha trabajado con RPC para desarrollar una solución que cumpla sus requerimientos de larga vida útil (de hasta 36 meses), ligereza, resellabilidad, reciclabilidad y fácil apertura, al mismo tiempo que mantenga la frescura y autenticidad de los productos.

Los tarros de RPC que puede pasteurizarse y esterilizarse para proporcionar una larga vida útil a temperatura ambiente, estos tarros poseen tamaños de 2.300 y 3.700 gramos, Citres Spa es la única empresa italiana que ofrece productos en envases que garantizan todos estos beneficios adicionales gracias, en particular, a su especialmente desarrollada tecnología de llenado que asegura que los envases no se deforman durante el proceso de pasteurización.

Utilizando la amplia gama de tarros de RPC, Citres Spa suministra productos a los sectores tanto del retail como de alimentos procesados. RPC suministra su tarro de 100 gramos (Classic) para pestos y salsas, el tarro de 2.400 gramos (Thermic Ultra) para aceitunas, alcachofas rebanadas y tomates secos, y el tarro de 3.800 gramos (Amgall) para toda una variedad de verduras rebanadas y en menestra. Los tarros son producidos por RPC Corby y RPC Kutenholz, con tapas de RPC Halstead.

Citres Spa dice que la reacción a los nuevos envases ha sido extremadamente positiva tanto por parte de los clientes como de los consumidores, y ya ha captado nuevos negocios entre algunos de los principales supermercados de Italia.

“En un momento en que el mercado de productos en salmuera y en aceite apenas si ha visto ningún tipo de innovación, nosotros estamos tomando la iniciativa y demostrando lo que podemos conseguir",  dice Angelo Mis, director de Ventas de Citres Spa para Italia.

“Los resultados ya han sido muy buenos y nos han permitido desarrollar nuestros productos y recetas aún más con nuevas adiciones. RPC ha jugado un papel importante en el éxito de este proyecto.”

Sin embargo, añade que la empresa tiene planes para desarrollar sus envases aún más: “Nuestro objetivo ahora es reemplazar la hojalata, que no satisface nuestros requisitos en términos de seguridad y viabilidad.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS