Beumer diseña completamente su paletizador de capas de alto rendimiento

17/07/2013

17 de julio de 2013

Beumer ha rediseñado completamente su fiable paletizador de capas de alto rendimiento, el Beumer paletpac. El usuario se beneficia ahora de una mejor accesibilidad, menor tiempo de montaje, mayor flexibilidad y en consecuencia, de la reducción de sus costes. El proveedor de sistemas continúa por lo tanto con su gran objetivo: ofrecer a sus clientes soluciones sostenibles, en todos los aspectos. El Beumer paletpac 2500 se utiliza en líneas de embalaje de alta capacidad, donde se deben paletizar productos frágiles y de alta calidad de manera suave y eficaz.

Con su paletizador de capas de la serie Beumer paletpac, Beumer suministra máquinas de alto rendimiento que apilan los sacos de producto a granel de manera suave y precisa sobre paletas, capa por capa. Los productos pueden ser cemento, mortero, granulados de PE, sal industrial o fertilizantes en sacos de papel, polietileno o polipropileno. La precisión geométrica durante la formación de las capas y de las pilas produce apilamientos muy estables, requiriendo muy poco espacio de almacenaje. Beumer ha rediseñado su paletizador de capas, el Beumer paletpac 2500, para que sea aún más sostenible. Beumer consiguió bajar los costes de producción - lo que se refleja en el precio de compra. Además, este modelo optimizado convence por sus bajos costes de funcionamiento.

foto

Para optimizar el consumo de energía de su nuevo Beumer paletpac, el especialista de intralogística ha reemplazado por cuatro cadenas con contrapeso el marco que permitía el movimiento de elevación. Esto ahorra mucho material, reduciendo así la energía necesaria para dicho movimiento de elevación. La paleta se eleva hoy por cadenas. Anteriormente, la instalación necesitaba una importante unidad de accionamiento pero ahora, un pequeño motor en forma de un servomando es suficiente. Esta solución reduce el peso, el mantenimiento, y los costes para el usuario. Cuando sean necesarios trabajos de mantenimiento o de limpieza, el personal de mantenimiento podrá acceder fácilmente a todos los componentes.

Todo el diseño del Beumer paletpac se ha visto considerablemente reducido. Los ingenieros de consiguieron ahorrar 2,4 toneladas de material: el marco de la cabeza del paletizador era por ejemplo, mucho más macizo. El nuevo diseño ahorra material y proporciona al usuario un mejor acceso a la máquina. Otra innovación: las partes exteriores del marco de la mesa de depósito son plegables. De esta manera, el transporte de toda la cabeza del paletizador puede ser hecho en un solo contenedor, evitando así el desmontaje de la cabeza del paletizador, y reduciendo la cantidad de contenedores enviados al cliente, los costes de transporte así como el tiempo de montaje en la fábrica del cliente.

Los ingenieros de Beumer han modificado el empujador de paletas que alimenta automáticamente el dispositivo de elevación con paletas vacías. Han rediseñado el sistema guiador del posicionador de paletas, instalado un nuevo sistema de guía lateral y reducido también la anchura del sistema. El usuario puede ahora adaptar el paletizador a varias dimensiones de paletas de manera muy fácil y rápida, sin utilizar herramientas. El Beumer paletpac puede apilar sacos hasta 2.400 mm, paletizar según todas las configuraciones de capas técnicamente posibles, sobre todas las paletas de uso común, incluso en caso de tamaños intermedios como 1.400 x 1.200 mm. Un programa multiple permite al usuario un ajuste sencillo y rápido de los parámetros. Se puede equipar el Beumer paletpac de un dispositivo de giro por garras, de un dispositivo giratorio de barra, o del nuevo dispositivo de giro con dos bandas transportadoras que posicionan los sacos rápidamente y de manera correcta, sin deformarlos.

Con estas innovaciones, Beumer Group sigue el principio del ‘Total Value of Ownership (TVO). Esto significa que cada producto se considera en su totalidad y no sólo en términos de costes. Según este enfoque todas las materias premias deben ser utilizadas con cuidado y todos los esfuerzos deben ser dedicados a reducir el consumo de energía y de recursos, durante el ciclo de producción y en la operación del equipo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS