Ecovidrio reta a los santanderinos a incrementar el reciclado de vidrio durante los meses estivales

12/07/2013

15 de julio de 2013

foto

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Club de Remo de Santander, han puesto en marcha una nueva iniciativa para el fomento del reciclado de vidrio, ‘El Reto de Ecovidrio’, que fue presentada ayer en acto de prensa contando con la participación de Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte y María Tejerina, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, además de representantes de ambas entidades.

El Reto de Ecovidrio se trata de una nueva campaña por la que la asociación quiere lanzar un desafío a todos los santanderinos y santanderinas, con el objetivo de incrementar el reciclado de vidrio durante los meses estivales. Así, si los santanderinos consiguen superar los 871.000 kilos que se han marcado en el Reto Ecovidrio, la Trainera de Santander continuará contando con el apoyo de un patrocinador durante 2014.

De esta forma, la colaboración de todos los ciudadanos será fundamental para conseguir superar el desafío. En el mismo periodo del año 2012 se recogieron un total de 774.790 kilos distribuidos en 223.070, 328.570 y 223.150 kilogramos en los meses de julio, agosto y septiembre.

Durante el acto de ayer, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio recordaba que “con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos para depositarlos después en los iglúes, se obtienen grandes beneficios para el medio ambiente”. Por esta razón, ha animado a todos los santanderinos a colaborar en esta iniciativa porque “el reciclaje sólo es posible si todos aunamos esfuerzos, característica que guarda un estrecho paralelismo con la actividad deportiva de estos remeros”.

Por otro lado, María Tejerina, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, aplaudió la idea de Ecovidrio y suscribió el compromiso del Consistorio con el Medio Ambiente. De hecho, según aseguró Tejerina, “Santander tiene una de los mayores ratios de reciclaje de España”. Sin embargo, añadió, “hay que seguir incrementando el reciclaje en la ciudad, por ello para 2014 aumentaremos el número de contenedores en un 10% y dispondremos de más puntos móviles limpios”.

Además de las autoridades participantes, el acto contó con la presencia de Luis Morante, concejal de Deportes y María Fantelli, jefa de Área de Recogida y Transporte de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS