Cryovac Mirabella sella el éxito de un proyecto único de triple asociación en el sector de la carne roja fresca italiana

17/07/2013

17 de julio de 2013

foto

Salumificio Aliprandi y Alicarni, dos marcas del Grupo Aliprandi, estaban decididas a convertir el producto y el medio ambiente en los verdaderos protagonistas, cuando empezaron a buscar un nuevo envase innovador para algunos de sus productos de carne de alta calidad. En estrecha colaboración con Sealed Air, e incorporando la opinión de los grandes distribuidores, estas empresas consolidadas del sector de la carne estaban decididas a encontrar una solución que pudiera satisfacer su deseo de más producto y menos envase. Encontraron la respuesta en Cryovac Mirabella, que está implementada ahora con pleno éxito en tres líneas y satisface a clientes tan exigentes como SMA, Auchan, Coop y Conad. Este sistema de envasado ha aportado diversas ventajas: desde seguridad alimentaria hasta eficiencia operativa, además de un importante aumento del volumen de ventas. Andrea Aliprandi, propietario de la compañía, resume su elección del siguiente modo: “Aliprandi apuesta por la seguridad, la solidez y la fiabilidad. Por eso hemos seleccionado el sistema Cryovac Mirabella: porque representa nuestros valores”.

La implementación de Cryovac Mirabella tuvo que afrontar con éxito un triple reto. Sus características tenían que aportar una diferencia visible y valorable para productores, grandes distribuidores y consumidores. Un éxito importante en este sentido ha sido conseguir una reducción del 25% de volumen de camión, lo cual, además del ahorro financiero que representa, tiene también un impacto positivo y directo en la huella de carbono. Esta es una prioridad máxima para Aliprandi y Alicarni en todos los aspectos de su actividad diaria, que queda perfectamente ejemplificada en los estrictos principios ecológicos que rigen la construcción de la nueva empresa Alicarni. La capacidad de colocar los envases en ángulo de 45º ahorra mucho espacio en el punto de venta y los distribuidores también aprecian en gran medida la disminución de desperdicios gracias a la inexistencia de decoloración del producto. Andrea Pavesi, director de Producción de Aliprandi, añade: “Continuamente buscamos maneras de ofrecer al mercado más garantías que las exigidas por la legislación”. Además, Salumificio Aliprandi está probando los productos de higiene de Diversey, que ahora forman parte de la cartera única de Sealed Air.

Las respuestas obtenidas de los consumidores indican que ahí se han conseguido altos niveles de satisfacción. Los compradores se sienten fuertemente atraídos por el envase, lo que representa un plus para la creación de marca de productores y grandes distribuidores y para los esfuerzos de venta desplegados. El Envase en Atmósfera Modificada patentado de Sealed Air Cryovac lo consigue aportando una apariencia de frescor y focalizando el interés en el producto gracias a su delgadez. La reducción del volumen del envase también libera un valioso espacio de la nevera. Tanto en la cocina doméstica como en la tienda, la eliminación de la tendencia a la decoloración favorece el pleno aprovechamiento de la vida útil del producto, contribuyendo así a la reducción de los desperdicios de alimentos.

Cryovac Mirabella es un producto patentado por Sealed Air que constituye una especial combinación de film y bandeja rígida o de espuma. Es delgado, de alta barrera y presenta excelentes propiedades antivaho. Entre sus propiedades clave destacan su excelente sellabilidad y una seguridad de envase altamente fiable. Gianpietro Montini, director general de Salumificio Aliprandi, afirma: “Una reducción del volumen de envase, gracias a la disminución del 40% del volumen de la bandeja respecto al promedio representa un coste menor y aporta beneficios medioambientales”. También implica que el producto siempre es el protagonista y que puede ser consumido con total seguridad. Es compatible con diversas máquinas de envasado de bandejas con velocidades de hasta 80 envases por minuto. Este innovador producto de envasado viene acompañado del compromiso de Sealed Air de desarrollar soluciones personalizadas en estrecha colaboración con cada cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS