Sealed Air ayuda al mayor proveedor de comida preparada fresca a afianzar las tendencias en alimentación

16/07/2013

16 de julio de 2013

La principal prioridad para Fjordland, el primer proveedor de comida preparada fresca en Noruega, es conseguir una innovación significativa que pueda satisfacer las necesidades específicas y, con frecuencia, sofisticadas de sus consumidores. Con un 64% de la población noruega realizando diariamente su principal comida en casa* y 863.000 personas que viven solas**, el reto es encontrar comidas que sean, a la vez, cómodas y saludables. En la bandeja Cryovac OFT de Sealed Air, con lámina superior segunda piel VS936HB, Fjordland ha descubierto un ingrediente clave para explotar esta ingente oportunidad de mercado. Un tiempo de cocción de cuatro minutos, la posibilidad de servir sin plato y la eliminación del riesgo de quemarse los dedos ha llevado a nuevos niveles de comodidad. Gracias a su elección, Fjordland aseguró su suministro a una importante cadena de estaciones de servicio en todo el país y obtuvo un prestigioso premio Sial D’Or en 2012.

foto

En el competitivo mercado de las comidas preparadas, en rápida expansión, una solución de envasado eficaz tiene que añadir valor a lo largo de toda la cadena. La bandeja Cryovac OFT prolonga la vida útil, lo cual facilita la reducción de los desperdicios alimentarios y, por consiguiente, ofrece beneficios directos a grandes distribuidores, consumidores y el medio ambiente. Esto adquiere una particular importancia en un mercado dominado por el gusto por la variedad nutricional, con una población que come en casa una media de 13 menús diferentes en un período de dos semanas***. La apariencia de frescura duradera de los productos, así como un diseño gráfico informativo y atractivo del envase, personalizado por Fjordland, también ayudan a mantener un balance saludable en una compañía que es líder del mercado de comidas preparadas en Noruega y suministra 11 millones de comidas Fjordland anualmente a los consumidores noruegos. La amplia respuesta del consumidor confirma que la posibilidad de manipular la comida recién sacada del horno sin guantes y de comer directamente en la bandeja se traduce en un nivel máximo de comodidad en el que el ahorro de tiempo es clave y que no compromete en ningún modo la calidad. La sostenibilidad es el elemento que cierra el ciclo del valor. Aquí, el menor peso de la innovadora bandeja, alrededor de un 15 a un 10% más ligera que las alternativas de CPET, se añade a la reducción general de los desperdicios alimentarios conseguida por la prolongación de la vida útil del producto.

Las bandejas Cryovac OFT de Sealed Air están fabricadas de espuma y son aptas para comidas preparadas refrigeradas o congeladas. Pueden ser calentadas en microondas y en hornos convencionales y presentan una elevada resistencia mecánica. Fáciles de aplastar, ocupan un espacio mínimo en el recipiente de la basura y pueden reciclarse con botellas de PET. Combinada con la lámina superior segunda piel de envasado al vacío Cryovac VS936HB, esta solución de envasado segura y ultramoderna es autoventilable y de fácil apertura. Esta alternativa ha abierto nuevas puertas a Fjordland por lo que se refiere a la ampliación de la gama de tamaños de bandejas, ya que les ha permitido complementar las bandejas de comida más grandes con otras más pequeñas aptas para un tentempié o comidas más ligeras. Los platos que se han beneficiado de un mayor aumento de ventas con esta nueva solución de envasado han sido el estofado de ternera con puré de patatas, el pollo al curry con arroz, el pollo marinado y las gambas marinadas. Fiel a su compromiso con una alimentación sana y de calidad, Fjordland ofrece información nutritiva transparente sobre los platos en su página web.

* Fuente: Norwegian Eating Facts 2012

** Fuente: Statistics Norway, Synovate / Norwegian Eating Facts 2012

*** Fuente: MMI

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS