Sealed Air lanza Cryovac Sealappeal PSF, un innovador film para alimentos

15/07/2013

15 de julio de 2013

Encabezando las prioridades en la agenda de desarrollos de soluciones de envasado alimentario Cryovac de Sealed Air nos encontramos las inmejorables prácticas en optimización de recursos, reducción de desperdicios a lo largo de la cadena de suministro e higiene alimentaria. Los films Cryovac Sealappeal PSF cumplen con creces todos estos requisitos, fijando nuevos estándares para beneficiar a procesadores y grandes distribuidores gracias a la eficiencia operativa, la seguridad alimentaria, la prolongación de la vida útil y el atractivo de marca. Los films Sealappeal PSF contribuyen a aumentar la sostenibilidad, ya que esta nueva generación de finos materiales retráctiles, 100% de poliéster, puede adherirse a una bandeja de PET, ofreciendo una reducción total de peso de un 5-7% en comparación con una bandeja de PET con revestimiento de PE y, por tanto, minimiza la cantidad de residuos de envasado. Asimismo, la delgadez del material ofrece a los fabricantes la ventaja adicional de poder usar bobinas más largas, con lo cual se reduce hasta un 60% el tiempo de inactividad en la versión de 25 micras.

foto

Sealed Air demuestra continuamente su compromiso en integrar la sostenibilidad en cada elemento de la cadena de valor y este nuevo producto no es una excepción. Este innovador film contribuye a la reducción de peso, lo cual minimiza también las tasas por Extensión de la Responsabilidad del Producto (EPR, por sus siglas en inglés), que representa en los países de la UE un ahorro de aproximadamente un 20% en ecotasas*, a la vez que se optimiza el uso de las materias primas al consumir un 20-30% menos de material que en los laminados estándar.

* La reducción de peso (29,7 g frente a 31,2 g) disminuye asimismo las tasas EPR (ecotasas) y permite un ahorro de hasta 7.200 EUR por 10 millones de envases al año.

Los films Sealappeal PSF han sido diseñados para aplicaciones de sellado de bandejas y termoformado y son aptos para todo tipo de productos proteicos frescos. Sus propiedades de sellabilidad únicas, combinadas con una importante capacidad de barrera al gas, eliminan los riesgos de contaminación y contribuyen a prolongar la vida útil del producto, lo cual se traduce en una óptima eficiencia para el gran distribuidor y comodidad para el consumidor. Gracias a su excelente óptica ofrece unas posibilidades de comercialización del producto inigualables, a la vez que mantiene su enfoque en satisfacer los estándares de seguridad alimentaria a través de su óptima hermeticidad. Su excelente rendimiento anti-vaho puede marcar una diferencia apreciable en la percepción del producto y de la marca, con un material retráctil que permite una presentación con un tensado perfecto que cede todo el protagonismo al producto.

Cryovac Sealappeal PSF530 (25 micras) y PSF830 (33 micras) han surgido de una nueva y dinámica plataforma tecnológica de Sealed Air. Esta plataforma basada en resinas de alta tecnología presenta la solución sostenible más delgada con una óptica excepcional, ofreciendo la misma conservación de los productos alimenticios que los materiales multicapa con resinas de alta barrera. Esta combinación única de delgadez y rendimiento satisface las crecientes demandas y expectativas de productores, grandes distribuidores y consumidores en el sector alimentario. Con su excelente sellabilidad, también hay menos rechazos en zonas contaminadas. El film es compatible con equipamiento estándar, lo cual se añade al positivo balance para procesadores y, en última instancia, grandes distribuidores y consumidores.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS