Los tres nuevos modelos ofrecen ventajas operacionales y mejoran la rentabilidad

Polymer Logistics amplía su familia de cajas plegables de segunda generación

Redacción Interempresas10/07/2013

El extenso portfolio de Polymer Logistics continúa satisfaciendo necesidades logísticas y de retail mediante la combinación de funciones de transporte y de display en una sola solución simple. En respuesta a un diálogo permanente con sus clientes, Polymer ha añadido recientemente las siguientes referencias: RPC 608 AL, RPC 613 AL y RPC 4317 FL, a la familia de caja plegable. Los nuevos diseños y tamaños combinados con el sistema de ‘cierre activo’, permiten manipulaciones rápidas, fáciles y seguras, lo que facilita a los clientes operar sus negocios de manera más eficiente, económica y por tanto, más rentable.

Las tres nuevas referencias forman parte de la familia de cajas de plástico reutilizables (RPC) de la serie Active Lock, la última innovación en materia de envases para el transporte. Comparado a los materiales desechables que se utilizaban tradicionalmente, la fabricación en plástico resistente no sólo garantiza una vida más larga de las cajas sino que reduce el daño del producto, y al ser reutilizables permiten una rápida amortización. En el caso de retail esto ofrece una solución optimizada para la expedición directa de las mercancías desde el productor hasta el punto de venta, lo que a su vez proporciona un considerable ahorro de costes de manipulación. El tiempo de reposición más rápido combinado con el aumento de visibilidad de los productos conduce a la principal ventaja de estas cajas innovadoras, a saber, un notable aumento de las ventas.

foto
RPC 608 AL, RPC 613 AL y RPC 4317 FL.

Gracias a la función ‘Active Lock’, cierre activo, esta segunda generación de cajas plegables es más ergonómica, de fácil montaje, de cierre rápido y fácilmente automatizable. El operario simplemente aprieta el mecanismo para plegar los lados y cerrar la caja. Teniendo en cuenta que el espacio de almacenamiento es limitado, este diseño hace posible apilar las cajas de modo que la superficie puede ser aprovechada para las actividades operativas productivas. El máximo ahorro en costes queda reflejado en el retorno de las cajas. Debido al ratio de plegabilidad de las cajas, el número de viajes se puede reducir de manera significativa. El espacio de camión es, en efecto, maximizado, lo que se refleja en un ahorro en costes.

Estas cajas están disponibles en varias versiones, tamaños y colores y son perfectas tanto para la industria alimentaria (frutas, verduras, productos lácteos, conservas), como para la industria textil, automoción o farmacéutica. Su diseño robusto les dota de gran calidad a la vez que de fácil manejabilidad ya que son extra ligeras (de 1 kg a un máximo de 2,5 kg), lo que hace más rápida la manipulación de las cajas vacías.

“La decisión de ampliar la familia AL RPC con tres nuevos miembros proviene del espíritu innovador de la compañía que entiende que vivimos en un entorno cambiante y los formatos varían rápidamente, y en general, los productos desarrollados por nuestro departamento de I+D son el resultado de una profunda reflexión y de un profundo conocimiento del mercado y de las necesidades de nuestros clientes. En muchos casos estos desarrollos han sido ideados conjuntamente con nuestros clientes específicamente para cubrir sus necesidades ", dice Felipe Vicente, director general en España de Polymer Logistics. "En este caso concreto estos tres nuevos productos son la respuesta de una demanda de tamaños más versátiles capaces de diversificar la gama de artículos que pueden contener, así como la cantidad”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS