Un gran avance en la reducción de espesores para films de estructura multicapa

Total presenta una innovación en película delgada para embalaje flexible

Redacción Interempresas05/07/2013

Total presenta una oportunidad única para los productores de embalaje flexible que permite conseguir films hasta un 25% más finos y fuertes que las soluciones existentes en el mercado, con el lanzamiento del nuevo polietileno metaloceno para film (mPE) Lumicene Supertough 32ST05.

El nuevo Supertough 32ST05 es un gran avance en la reducción de espesores para films de estructura multicapa, que cubre las necesidades de la industria para un más fácil procesado, alto rendimiento y soluciones más ligeras, en los sectores del embalaje industrial, cuidado e higiene personal y alimentación.

El cambio radical de esta innovación mPE ofrece una combinación excepcional de fuerza y tenacidad, incluso a bajas temperaturas. Estas características técnicas superan los límites tradicionales e inconvenientes de las películas más delgadas, lo que permite a los transformadores producir films más fuertes con menos material, pero con las ventajas de un procesado más fácil, similar al LDPE. El resultado son films multicapa súper delgados, altamente resistentes y ligeros que ofrecen una excelente procesabilidad en extrusión y líneas de conversión.

Los beneficios de Supertough 32ST05 ya han sido experimentados por Total Belgium. Utilizado en combinación con Lumicene mLLDPE, Total ha reducido con éxito el espesor del embalaje para sus Xylets Wooden Pellets en un 25%, de 100 a 75 micras, y al mismo tiempo se incrementa la fuerza y la transparencia logrando una aspecto brillante y de alta calidad para el embalaje del producto.

foto
Colchones pesados y pañales ligeros son sólo dos de las muchas aplicaciones de embalaje de compresión que se aprovechan de la fuerza excepcional y resistencia del nuevo Lumicene SuperTough 32ST05. (Fotos: Total, PR001).

Otras aplicaciones multicapa que demuestran el amplio potencial de este grado incluyen el embalaje de compresión, como el de colchones pesados o el de pañales ligeros, congelados y películas de laminación, y también en aplicaciones retráctiles altamente exigentes, por ejemplo en grupaje de botellas de cristal.

Producido con tecnología patentada de vanguardia y desarrollado en el Centro de Investigación y Tecnología de Total en Feluy, Bélgica, Lumicene SuperTough 32ST05 ofrece un cambio radical por su alto nivel rendimiento del producto, además de la reducción de la huella de carbono en el mercado del embalaje flexible.

Jean-François Renglet, vicepresidente Polímeros División Europa en Total, comenta: “La reducción de espesores es una búsqueda permanente para llevar el grosor del embalaje a sus límites más bajos. Cuando esos límites de reducción de espesores se alcanzan, SuperTough 32ST05 interviene para dar el impulso necesario en resistencia y así superar el obstáculo del espesor”.

SuperTough 32ST05 es miembro de una nueva e innovadora familia dentro de la gama Lumicene de Total, muy apreciado por el mercado del embalaje flexible por su fácil procesado, además de sus excelentes propiedades mecánicas de film y su singular equilibrio rigidez / propiedades ópticas. La gama Lumicene cubre toda el espectro desde bajas (mLLDPE), medias (mMDPE) hasta altas densidades (mHDPE). Esta combinación de propiedades y la idoneidad para su uso en un amplio tipo de procesos de producción de film, hace de Lumicene una oferta única para el sector del film.

Total RC es el único proveedor capaz de ofrecer un servicio integral en materiales para film: un completo rango de densidades en Lumicene poli olefinas – EVA – MDPE – HDPE – LDPE autoclave – LDPE tubular, PP y material importado LLC4.

foto
Reducir el espesor más allá de los límites: Xylets Wooden Pellets de Total, utiliza bolsas de film un 25% más delgado, pero más resistentes que los envases anteriores gracias a la extraordinaria resistencia y tenacidad del Lumicene SuperTough 32ST05 y en combinación con Lumicene mLLDPE. (Foto: Total, PR001).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS