Fonterra elige el equipo de proceso y envasado de Tetra Pak para su planta UHT

10/07/2013

10 de julio de 2013

Fonterra, pionero global de productos lácteos, ha apostado por la maquinaria de proceso y envasado de última generación de Tetra Pak para su planta UHT ubicada en Waitoa, Nueva Zelanda, y valorada en 100 millones de dólares neozelandeses.

Esta nueva planta contará con cinco líneas UHT que producirán una gama de productos, incluyendo leche y nata UHT para el sector de servicios de alimentación, y duplicará la capacidad de producción UHT de Fonterra. La producción de la primera remesa de leche está prevista para mediados de 2014, exportando productos de esta nueva planta a toda la región.

“Al elegir Tetra Pak sabemos que contamos con el estándar más alto de calidad y seguridad alimentaria. Tetra Pak lleva mucho tiempo siendo socio de Fonterra, y ofrece un equipo y un servicio que asegura la entrega de productos a nuestros consumidores de una manera segura y eficiente”, señaló Gary Romano, director general de Fonterra para Productos Lácteos de Nueva Zelanda.

Nils Björkman, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales de Tetra Pak, añadió que “el aumento de ganancias en Asia conlleva que más familias quieran incluir leche en su dieta diaria. Además, la leche nutritiva y de alta calidad de Nueva Zelanda es muy demandada en los países de la zona”.

“Hemos trabajado con Fonterra en una leche de larga duración durante más de 30 años en Takanini. Estamos ilusionados con continuar identificando nuevas oportunidades y ofrecer soluciones de proceso y envasado integradas y de primera categoría para satisfacer la necesidad creciente de alimentos seguros y de calidad de los consumidores en esta dinámica región”, indicó Björkman.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS