Foro de Inspiración del Embalaje: El acabado marca la diferencia

Sappi promueve el embalaje que evoca una respuesta emocional

Redacción Interempresas01/07/2013
Si usted quiere vender un producto, el embalaje debe apelar a todos los sentidos. Ésta es la única manera de destacar entre la competencia en un mercado sobresaturado. El embalaje que se comunica con los consumidores de una manera emocional, haciendo uso hábil de una de las muchas técnicas de acabado de impresión disponibles, proporciona un factor sorpresa que asegura que los productos se destaquen en las abarrotadas estanterías. Ésta fue la clave para llevar a cerca de 90 asistentes al Foro de Inspiración del Embalaje que tuvo lugar a finales del pasado mes de abril de 2013 en Düsseldorf (Alemania).

El Foro de Inspiración del Embalaje, celebrado el pasado mes de abril en Düsseldorf, contó con los mejores especialistas como ponentes. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de interactuar en mesas redondas de expertos sobre temas como las piezas de la oferta, la forma y el diseño, la impresión digital, la protección contra la piratería de marcas, la gestión de envases y el acabado. Sobre el tema del acabado, con el apoyo activo de Sappi, Thorsten Drews, director del Grupo Achilles y usuario desde hace mucho tiempo de Sappi, usó varios ejemplos interesantes para delinear las últimas ideas sobre la inversión en la marca apropiada y las oportunidades actuales.

Las encuestas a consumidores confirman repetidamente que las decisiones de compra están influidas por el embalaje. Esto explica por qué el diseño innovador del embalaje sigue siendo una alta prioridad para los convertidores de envases, diseñadores, propietarios de marcas, fabricantes de papel, impresores y empresas de acabados de impresión

foto
Igepa 2013.

Herramientas para lograr el compromiso del cliente objetivo

Desde la perspectiva de Sappi, un elemento clave es la cada vez mayor demanda de sustratos, incluyendo los grados de cartón de pasta de color blanco brillante por los que Sappi es conocida, y la necesidad de una alta calidad y una impresión versátil y opciones de acabado que se aprovechan de las características del sustrato. Una demostración de diseño de embalaje de gama alta fue un embalaje trenzado con acabado complejo para una marca ficticia de chocolate. El cartoncillo de Sappi Algro Design se utilizó como material de base; la caja fue diseñada por AR Packaging Group y producida en un equipo de impresión flexográfico Gallus demostrando las nuevas capacidades en el diseño de envases funcionales para tiradas individualizadas y personalizadas.

Un acabado superior crea valor añadido

El Foro de Inspiración del Embalaje proporciona el lugar ideal para que los asistentes puedan encontrar socios expertos de toda la industria, aprender sobre nuevos desarrollos y compartir su experiencia con respecto al área de rápido desarrollo de embalaje de valor añadido. En este encuentro se presentaron los requisitos y desafíos para la industria del embalaje y se demostraron las soluciones creativas para la producción de embalaje de valor añadido.

Los participantes obtuvieron una visión de las oportunidades para diferenciarse en el mercado y posicionarse utilizando elementos de acabado innovadores. Un tema recurrente fue el impacto multi-sensorial de los envases, que se ha demostrado que aumentan la atención del consumidor, e influyen positivamente en la conciencia de marca, ventas y cuota de mercado a través de la diferenciación en el lineal.

foto
The cube calendar 2013.

PrintCity, el anfitrión del evento, es una alianza estratégica que opera en los mercados de la impresión, el embalaje y la edición, promocionando una relación de competencia a través de toda la cadena de valor. La misión de PrintCity es promover y apoyar la impresión y embalaje y educar al mercado sobre tecnologías y técnicas innovadoras que aumenten el valor de la impresión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS