Las etiquetas producidas con Caslon reciben cuatro galardones

01/07/2013

1 de julio de 2013

El pasado mes de abril, la compañía Internacional Label & Printing de Illinois (EUA) recibió cuatro premios ‘Outstanding Achievement in Digital Printing’ (Logro Excepcional en Impresión Digital) en los ‘Premios a la Excelencia Gráfica 2013’ de la organización norteamericana Great Lakes Graphics Association. Las etiquetas ganadoras se imprimieron en una Nilpeter FA-3 UV-Flexo integrada con una Caslon UV-InkJet.

foto

Los cuatro galardones obtenidos por Internacional Label & Printing fueron entregados en las secciones ‘Mejor de su Categoría’ y ‘Premios a la Excelencia’. Los criterios de evaluación incluyen registro, pulcritud, claridad, nitidez en medios tonos y trazados, riqueza y cualidades tonales de color, tinta y papel, cobertura de la tinta, dificultad de la impresión, contraste efectivo, acabados, encuadernación y, en general, impacto visual.

Caslon es un sistema de impresión inkjet basado en la tecnología de escala de grises de los cabezales Xaar 1001 y formado por 4 módulos, uno para cada color de la cuatricromía, con 5 ó 7 cabezales de impresión cada uno, en función del ancho de banda, también para tintas UV. Este equipo se integra en las prensas Nipeter FA con tratamiento Corona y limpiador de banda.

No obstante, lo que más destaca de Caslon es su aplicación comercial. Como el resto de máquinas Nilpeter, este equipo está concebido pensando en las necesidades reales de los clientes de la firma danesa, por lo que su producción está ideada para cubrir un nicho de mercado bien definido. En este caso, Caslon es una máquina especializada en trabajos de etiquetas multiformato, es decir, tiradas combinadas de etiquetas que difieren entre sí en algún elemento del diseño o detalle, como un color o un grabado. De esta forma, Caslon es un aliado indispensable en las etiquetas para productos con varias line extensions. Por ejemplo, productos con variedades de sabores cuya etiqueta es idéntica en el patrón (posición y pantone del logo, nombre del producto, sellos de garantía, forma del troquel, etc.), pero cambia el color o la forma del motivo principal de la etiqueta, que, normalmente, está hecho en cuatricromía. En realidad, es una tirada larga compuesta por variaciones en tiradas cortas. La ventaja de Caslon en estos trabajos es que, al disponer de impresión flexo y digital, se pueden imprimir todas las variaciones de la etiqueta sin necesidad de realizar ningún cambio de trabajo, que es la ventaja del digital, y aprovechando los beneficios de la tecnología flexo para la parte del trabajo que supone una tirada más larga. La flexografía permite imprimir colores pantone exactos y la plataforma Nilpeter ofrece todos los acabados que pueden realizarse en una máquina convencional como estampación caliente o fría, laminación, serigrafía, impresión en el adhesivo y troquelado, todo ello en línea, lo que optimiza la productividad.

Los equipos Calson ofrecen anchos de banda de 340 y 420 mm y velocidades de impresión que oscilan entre 25 m/min a 360x360 dpi y 50 m/min a 180x360 dpi. Asimismo, pueden imprimir en una gran variedad de materiales, papel o plástico, con o sin soporte. Además, están dotado de registro automático en impresión y converting, y no es necesario un tratamiento previo o aplicar un coating antes de la impresión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS