Posicionamos su web SEO / SEM

Uniflex saca pleno partido de la solución HD Flexo de Esko

28/06/2013

28 de junio de 2013

foto

Uniflex saca rendimiento con las ventajas en materia de producción que le ofrece la tecnología Full HD Flexo, que ya han permitido a la empresa bielorrusa incrementar los pedidos en un 30%, reducir en un 25% el uso y los costes de la tinta, y recortar las mermas en planchas de un 25% a sólo un 6%.

Este impresor, con una plantilla de quinientos empleados y especializado en la impresión de envases, embalajes y etiquetas autoadhesivas para los mercados de Rusia, Kazajstán y Ucrania, ha apostado fuerte por la tecnología de Esko, como el sistema Full HD Flexo y el software de gestión del color Equinox. La empresa se encuentra en plena fase de transición hacia la producción con Full HD Flexo después de invertir en dos sistemas Esko Inline UV2 en la drupa 2012.

“Muchos clientes que trabajan con huecograbado ahora se están fijando en lo que podemos ofrecerles con nuestras prestaciones ampliadas de flexografía”, dice Evgeny Lungin, responsable de preimpresión de Uniflex. “Las tiradas que necesitan son más cortas, en cuyo caso el huecograbado resulta una opción cara.”

Uniflex está cambiando de la tecnología estándar Esko HD Flexo al sistema Full HD Flexo, que permite preparar la impresión de forma todavía más sencilla. Así, en la empresa, se ha producido un considerable trasvase de trabajos del huecograbado a la flexografía, gracias a la mejora de la calidad que consiguen al combinar HD Flexo con Inline UV2. “Ahora el 40% de todos los encargos se hacen con HD Flexo”, afirma Lungin. “Seguimos con el proceso de conversión a Full HD Flexo; nuestro objetivo a medio plazo es imprimir el 60% de todos los trabajos con esta solución de Esko”.

“Con el sistema Full HD Flexo, las tiradas muy cortas con una calidad excelente son viables económicamente, ya que es posible combinar trabajos diferentes en la misma bobina. Los brillos son mucho más estables ante la acción de la presión que con las planchas HD Flexo normales, y los resultados son mucho menos dependientes de la impresión. Full HD Flexo se está convirtiendo en el nuevo estándar de planchas para Uniflex”.

Asimismo, las nuevas prestaciones del sistema han tenido una gran repercusión en el flujo de trabajo: “Incluso estamos usando planchas Full HD Flexo en una impresora que tiene diecisiete años, con una calidad de impresión comparable a la de las máquinas nuevas”, continúa Lungin. “Así, podemos mover los trabajos de una máquina a otra, lo que nos permite tener un proceso de producción muy flexible”.

Otras ventajas son la elevada transferencia de tinta y una cinta más suave, que resulta menos agresiva en la impresora, lo que a su vez reduce los problemas de registro. Además, es más fácil combinar colores planos con cuatricromía en la misma plancha; y el hecho de poder usar la misma cinta para colores planos y cuatricromía también acorta el tiempo de montaje.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS