Posicionamos su web SEO / SEM

Domino muestra cómo evitar la falsificación de medicamentos

18/06/2013

20 de junio de 2013

Domino, compañía internacional especializada en soluciones globales de codificación y marcaje, participa en la jornada ‘Packaging Cosmético y Farmacéutico’ que ha organizado el 19 de junio en Madrid easyFairs Empack y la Fundación Itene. En ella, Bart Vansteenkiste, EU Life Sciences Sector Manager de Domino, realizará una ponencia sobre ‘Cómo evitar la falsificación de medicamentos’ gracias a soluciones y tecnologías de codificación y marcaje de última generación en línea con la nueva directiva europea FMD (2011/62/EU).

foto

Ante un auditorio en el que han confirmado su presencia profesionales de packaging, marketing, directores de calidad e I+D+i del sector farmacéutico y cosmético, Vansteenkiste mostrará las implicaciones que tiene esta nueva legislación tanto en la producción de la industria como en la cadena de suministro. Se explicará cuáles son las características de seguridad que se aplicarán, los cambios en cuanto a serialización, los estándares que probablemente regirán en los diferentes países y el modo de afrontar este nuevo escenario por parte de las compañías. Cambios que deben hacerse de inmediato, puesto que el plazo máximo establecido por las autoridades europeas es el año 2016.

Para ayudar en esta transición, Domino ha creado a nivel europeo el Grupo FMD, el cual ya lleva muchos meses trabajando en estrecha colaboración con los principales OEM de la industria farmacéutica. Al frente de dicho grupo se encuentran Craig Stobie, Global Life Sciences Sector Manager; Julia Felgate, Marketing Executive Life Sciencies, y el propio Vansteenkiste. Además, el grupo se enriquece con especialistas de producto y técnicos, así como profesionales de Domino a nivel local.

La labor del Grupo FMD es, primordialmente, optimizar y desarrollar tecnologías y soluciones de codificación en línea con esta nueva normativa y en colaboración con las empresas usuarias. Las tecnologías de Domino (Inkjet, inkjet térmico, láser, termotransferencia térmica e impresión y aplicación de etiquetas) son capaces de imprimir números y códigos serializados a altas velocidades según los requerimientos más actuales, además de contar con soluciones de software para la realización de la serialización y agregación que se integra en la línea de producción y en los sistemas ERP.

En la jornada, que se celebra en el Hotel Silken Puerta de América, participan también como ponentes Laura Valle, técnico de Proyectos, Materiales y Sistemas de Envasado de Itene; Vanessa Delmer, responsable de Proyectos de Inteligencia Competitiva y Estrategia de Itene; Eduardo Sanz, director general de Innex Pharma; Margarita Herrero, directora de Compras de Laboratorios Sparchim; Jesús Pérez, director de Innovación de Itene; Guillermo Lannelongue, gerente y director Comercial de Quatropack, y Pilar Pineda, directora comercial de ALJ Embalajes.

Empresas o entidades relacionadas

Domino printing

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS