Smurfit Kappa y Danone exponen el éxito de su modelo de integración de proveedores en la cadena de valor

19/06/2013

19 de junio de 2013

Smurfit Kappa, pionero europeo en embalajes de papel, ha participado, como proveedor integrado en Danone, en el XVI Congreso Profesional de Compradores que ha organizado Aerce (Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento) los días 5 y 6 de junio en Madrid.

Bajo el título de ‘Integración de proveedores en la cadena de valor’, ambas compañías explicaron cómo llevaron a cabo el proyecto de integración del proveedor Smurfit Kappa en la cadena de valor de Danone, con una gestión proactiva, logrando ventajas competitivas para ambas empresas. Aerce presentó esta colaboración como un ejemplo de éxito en la Gestión de Compras.

Desde hace más de 11 años Danone confía a Smurfit Kappa el desarrollo de soluciones de embalaje para sus productos. Durante el periodo 2008-2011 ambas compañías alinearon sus estrategias. Smurfit Kappa se convertía así en proveedor integrado en la cadena de valor de Danone, en su partner oficial para embalajes de cartón ondulado.

Santiago Soria, director comercial de Smurfit Kappa Quart, afirmó en su intervención que “la integración en Danone nos llevó a reinventarnos, creando una nueva estructura interna de acuerdo a la demanda”. Soria reafirmó el compromiso de servicio de Smurfit Kappa con Danone y señaló que “la amplia presencia de Smurfit Kappa en el mercado nacional e internacional permite garantizar a Danone la seguridad y continuidad de suministro”.

En estos años, Smurfit Kappa y Danone han evolucionado juntas, implementado proyectos de mejora continua en calidad, servicio, sostenibilidad, mejora de costes/productividad e Innovación.

Danone recibió en 2012 el premio diamante de la compra de AERCE, en la categoría Integración de proveedores en la cadena de valor. Danone quiso compartir con Smurfit Kappa este premio al haber sido parte clave del desarrollo de este modelo. Danone reconoce así el esfuerzo vocacional de Smurfit Kappa al servicio al cliente, en la búsqueda de soluciones para su negocio, y la capacidad de trabajar a su lado con los mejores resultados posibles.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS