Posicionamos su web SEO / SEM

Nueva cátedra de empresa para innovar en la producción de envases flexibles

18/06/2013

18 de junio de 2013

La Universitat de Girona, la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) y Comexi Group firmaron el pasado 10 de junio un convenio para la creación de la Cátedra Manel Xifra Boada en investigación e innovación en tecnología de la producción de envases flexibles. Anna Maria Geli, rectora de la Universitat de Girona; Antoni Giró, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya -BarcelonaTech (UPC) y Manel Xifra, presidente de Comexi Group, han firmado el acuerdo que pondrá en marcha este nuevo espacio universitario de transferencia y valorización de conocimiento e innovación.

Con la firma de este convenio se inicia la primera cátedra de empresa interuniversitaria en Catalunya que tiene como objetivo realizar actividades orientadas a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los ámbitos de la tecnología de la producción de envases flexibles.

foto
Anna Maria Geli, rectora de la UdG; Antoni Giró, rector de la UPC-BarcelonaTech (UPC), y Manel Xifra, presidente de Comexi Group, en la firma del acuerdo.

La rectora de la UdG, Anna M. Geli, destaca que este convenio es un ejemplo tangible de colaboración universidad-empresa que revierte en el entorno el conocimiento generado en los centros de investigación universitarios, y ha valorado la solidez del grupo de investigación de Visión por Computador y Robótica. Así mismo, explica que el hecho que esta nueva cátedra lleve el nombre de Manel Xifra Boada, fundador de Comexi Group, representa mucho para la UdG y para las comarcas gerundenses.

Para el rector de la UPC, Antoni Giró, la nueva cátedra de empresa impulsa una alianza entre universidades y empresa que refuerza vínculos necesarios y que es una apuesta por la valorización del conocimiento. La cátedra obedece también a una línea estratégica clave para la UPC como es ayudar a las empresas a encontrar soluciones, un camino en el cual el Centro de Diseño de Equipos Industriales (CDEI) puede hacer grandes aportaciones por su gran experiencia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS