Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva cátedra de empresa para innovar en la producción de envases flexibles

18/06/2013

18 de junio de 2013

La Universitat de Girona, la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) y Comexi Group firmaron el pasado 10 de junio un convenio para la creación de la Cátedra Manel Xifra Boada en investigación e innovación en tecnología de la producción de envases flexibles. Anna Maria Geli, rectora de la Universitat de Girona; Antoni Giró, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya -BarcelonaTech (UPC) y Manel Xifra, presidente de Comexi Group, han firmado el acuerdo que pondrá en marcha este nuevo espacio universitario de transferencia y valorización de conocimiento e innovación.

Con la firma de este convenio se inicia la primera cátedra de empresa interuniversitaria en Catalunya que tiene como objetivo realizar actividades orientadas a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los ámbitos de la tecnología de la producción de envases flexibles.

foto
Anna Maria Geli, rectora de la UdG; Antoni Giró, rector de la UPC-BarcelonaTech (UPC), y Manel Xifra, presidente de Comexi Group, en la firma del acuerdo.

La rectora de la UdG, Anna M. Geli, destaca que este convenio es un ejemplo tangible de colaboración universidad-empresa que revierte en el entorno el conocimiento generado en los centros de investigación universitarios, y ha valorado la solidez del grupo de investigación de Visión por Computador y Robótica. Así mismo, explica que el hecho que esta nueva cátedra lleve el nombre de Manel Xifra Boada, fundador de Comexi Group, representa mucho para la UdG y para las comarcas gerundenses.

Para el rector de la UPC, Antoni Giró, la nueva cátedra de empresa impulsa una alianza entre universidades y empresa que refuerza vínculos necesarios y que es una apuesta por la valorización del conocimiento. La cátedra obedece también a una línea estratégica clave para la UPC como es ayudar a las empresas a encontrar soluciones, un camino en el cual el Centro de Diseño de Equipos Industriales (CDEI) puede hacer grandes aportaciones por su gran experiencia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Empack 2017Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS